Así se hacen los infectados de The Last of Us

A pesar de que Naughty Dog tuvo que retrasar ligeramente el lanzamiento de The Last of Us, su próximo gran bombazo, para terminar de pulir algunos aspectos del juego que no terminaban de alcanzar la calidad deseada, nuestras ganas de emprender la aventura de supervivencia junto a Joel y Ellie no ha disminuido lo más mínimo, ¡de hecho ha aumentado! ¿Y por qué? Os preguntaréis. Pues gracias a éste vídeo 'making of' del nuevo proyecto de los creadores de Uncharted.

Como seguramente ya sepáis (y si no, os lo hacemos saber nosotros) la historia de The Last of Us nos habla de una espantosa epidemia producida por unos hongos que transforman a la gente en bestias sin razón, en 'zombies' que suponen una auténtica amenaza para el resto de la raza humana, pero éstos no son los típicos muertos vivientes a los que nos tiene acostumbrados la industria del entretenimiento, pues su apariencia va en concordancia con el virus que los convirtió en esas detestables criaturas.

En Naughty Dog han hecho un gran trabajo a la hora de darle forma a los infectados de The Last of Us, y eso es de lo que nos hablan en éste nuevo vídeo. No sólo tuvieron que conseguir que los diseños siguiesen resultando 'creíbles' cuando se pasaban a 3D, también tuvieron que crear formas más avanzadas de mutación, casi alienígenas, y terminar de rematar su 'personalidad' con un sonido espeluznante que podamos asociar rápidamente a la amenaza que supone la presencia de éstas criaturas.

¿Qué os parece que, aunque en esencia se trate de un juego de supervivencia zombie, se trate de buscar una nueva forma de despertar nuestros temores más profundos? ¿Os gustan los diseños de los infectados?