Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us se retrasa hasta el 14 de junio

Fernando Mateus

The Last of Us se retrasa hasta el 14 de junio
Aunque ni Sony ni Naughty Dog se han pronunciado al respecto, varios tiendas online cambian la fecha de salida de The Last of Us, retrasándose en el supuesto caso de que sea cierta hasta junio.

ACTUALIZADO (13/02/2012 - 20:41):Naughty Dog confirma el retraso de The Last of Us, que se producirá para pulir los últimos detalles y asegurar la mejor experiencia posible al jugador. Llegará de forma exclusiva a PlayStation 3 el día 14 de junio.

ORIGINAL (12/02/2012 - 19:22): No es la primera vez que por estos lares hemos comentado el hecho de que PlayStation 3 gana por goleada a Xbox 360 en lo que exclusividades se refiere en este 2013. The Last of Us es una de ellas, y como tal, es uno de los títulos más esperados para la plataforma de Sony, por lo que quizá la noticia que os vamos a dar puede provocarle a alguno más de un disgusto.

Si nos fiamos de los datos que ofrecen algunas de las tiendas más importantes a nivel mundial en lo que a la venta de videojuegos se refiere, el título de Naughty Dog retrasaría su fecha de salida. En un principio (y hasta que oficialmente se demuestre lo contrario) haría acto de presencia a nivel mundial a principios de mayo, aunque algunas tiendas como Best Buy y Walmart lo sitúan a mediados de junio, el 18 para ser más exactos.

The Last of Us se retrasa hasta el 14 de junio

La alarma ha saltado cuando Best Buy ha enviado un correo electrónico a todos los que tenían reservado The Last of Us informándoles del cambio de fecha. Algunas otras tiendas, como Game Stop, han bailan durante unas horas entre las dos fechas según las diferentes ediciones del juego, aunque a estas alturas podemos ver la fecha original en la ficha de su página web. No sabemos si es información real (ojalá), un error informático, uno humano o una broma pesada, pero esperamos que Sony diga algo al respecto en cualquiera de los casos posibles, ya sea para tranquilizarnos o para que vayamos preparándonos para mordernos las uñas.

Tampoco sería de extrañar que Naughty Dog haya decidido retrasar las aventuras de Joel y Ellie para pulir algunos detalles ahora que sabemos que la gran amenaza para la competencia que es GTA V llegará en septiembre. Y a vosotros, ¿os importaría esperar un par de meses más para echarle el guante a The Last of Us?  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.