Baskonia se corona campeón de la Superliga Orange League of Legends

Final League of Legends

Si ayer os contamos la crónica de las finales de la Superliga Orange de Call of Duty, un campeonato que terminó conquistando eMonkeyz en una espectacular final ante KIYF, hoy es el momento de hablar de League of Legends, el gran torneo de esta Superliga que ha congregado a miles de personas este fin de semana y cuya final presencial la siguieron 4.000 personas en el propio estadio de Gamergy.

ThunderX3 Baskonia se coronó como campeón de la Superliga Orange de League of Legends en una final espectacular en la que doblegaron por 3-0 a KIYF (club que consiguió meterse en las dos grandes finales celebradas este fin de semana en Gamergy 2017). Tras seis meses de competición, ambos equipos se vieron las caras en una final presencial ante 4.000 personas, pese a que la capacidad del estadio montado para la ocasión es de apenas 3.100.

Baskonia - Valencia CF eSport

La primera semifinal de League of Legends en Gamergry fue un partido muy táctico e interesante. Mientras que el primero de los tres mapas no ofreció demasiada emoción, ya que ambos equipos mostraron respeto mutuo y parecía que más que jugar, estaban estudiándose, en los dos siguientes mapas sí vimos un buen espectáculo, con dos equipos que lucharon a brazo partido. Eso sí, el partido se decantó hacia el lado de los de Vitoria por un contundente 3-0 que, sin embargo, no refleja la ‘’guerra’’ que dieron los valencianos.

G-Lab Penguins - KIYF

En la segunda semifinal del sábado, las cosas comenzaron de forma diferente y muy pronto vimos cómo KIYF empezó a dominar la Grieta del Invocador. Tras unos fallos técnicos en el equipo de los pingüinos (uno de los micros parecía no funcionar bien) que obligó a detener la partida en dos ocasiones, KIYF mostró un ritmo brutal que G-Lab no pudo seguir en ningún momento. El primer mapa fue una masacre por parte de KIYF.

KIYF se coló en la final tras una actuación soberbia del jugador portugués Xico. No hubo opción para los pingüinos.

Final League of Legends

Baskonia - KIYF

Al contrario de lo que ocurrió en la final de Call of Duty, donde dos equipos que no eran, en absoluto, favoritos consiguieron derrotar a los dos grandes de la competición, en League of Legends fueron dos de los fuertes de la liga regular quienes se plantaron en la final, una final emocionante que terminaron llevándose los de Baskonia por un 3-0.

KIYF no estuvo demasiado acertado en esta final y echó de menos a un Xico que sí brilló con luz propia en la semifinal ante Penguins. Con este resultado, Baskonia logra su primera liga en Gamergy y se corona como el primer campeón de la Superliga Orange de League of Legends.

Final League of Legends

ASUS seguirá en primera

Sin embargo, este fin de semana no solo teníamos los partidos para conocer qué equipo se coronaba campeón. También tocaba saber si ASUS (muy irregulares durante la liga) sucumbiría ante Heretics, los campeones de la segunda división de LoL. Al final, un conjunto de ASUS que salió muy concentrado pasó por encima de los herejes y consiguieron mantener la plaza en primera. Veremos si el año que viene tienen más regularidad y los campeones de la liga de 2016 no van dando tumbos por la competición.

Lecturas recomendadas