Ben Affleck opina sobre su meme viral "Sad Affleck"

Ben Affleck

Si hay una cosa de la que puede presumir Batfleck —además de su potencial como peonza respecto a la producción de The Batman— es del carácter con el que se toma su presencia en estos estrambóticos mundos de Internet. El bueno de Ben Affleck siempre ha sido objeto de numerosas críticas y ha protagonizado numerosos memes, pero ninguno ha estado a la altural viral del llamado "Sad Affleck" que protagonizó tras el lanzamiento de Batman v Superman en una entrevista compartida con Henry Cavill.

El vídeo en cuestión corrió como la pólvora. En él podíamos ver a Cavill responiendo una de las preguntas de la entrevista mientras Affleck esperaba con la mirada perdida, acompañado por la música de Simon and Garfunkel y su maravilloso The Sound of Silence: Hello darkness my old friend... El resto es historia:

Unos cuantos meses después de su explosión en las redes, Ben Affleck se ha pronunciado en la BBC respecto a su meme "Sad Affleck", demostrando su sentido del humor: "Me enseñó que no debía hacer entrevistas con Henry Cavill en las que no diga nada y puedan poner canciones de Simon and Garfunkel por encima, eso es lo que aprendí", ironiza el actor y director.

El meme llegó en el momento exacto en que las críticas hacia Batman v Superman alcanzaban su punto álgido, creando una oleada de empatía en la que todos nos sentíamos un poquito Affleck... y que se nos pasaba en cuanto recordábamos ese Daredevil de 2003. Batman v Superman logró remontar el vuelo con su edición Ultimate, y nadie le puede quitar los más de 870 millones de dólares que recaudó en taquilla.

Los próximos proyectos de Ben Affleck pasan por la producción, dirección e interpretación protagonista de The Batman, la película en solitario del murciélago de la que está aburrido de hablar y que por muchas vueltas que de, parece que definitivamente sigue en marcha. Dejemos trabajar a Batfleck, cuyo trabajo en el personaje se ha ganado el beneplácito de los aficionados de Batman con toda la dificultad que eso conlleva.

Lecturas recomendadas