Blizzard se preocupa por Mists of Pandaria

Mists of Pandaria, la próxima expansión de World of Warcraft, preocupa a sus responsables ante las críticas del sector más tradicional de su audiencia.

WoW Mists of Pandaria trae consigo una enconada polémica. Los jugadores habituales del MMORPG acusan a Blizzard de rebajar el tono de su juego para atraer a la audiencia juvenil. Greg Street, diseñador de WoW, lo desmiente: "Me preocupa la percepción que se tiene de Mists of Pandaria. Tras la BlizzCon empezó a extenderse la idea de que estábamos dejando de lado a nuestros jugadores hardcore, lo que no es cierto en modo alguno. […] Aún hay violencia, muerte y tristeza en World of Warcraft. No tratamos de rebajarlas para llegar a una audiencia más joven ni nada por el estilo. Solo intentamos ofrecer mayor variedad al jugador."


Con Mists of Pandaria, se justifica Street, Blizzard ofrece las imprescindibles novedades que eviten el aburrimiento del jugador: "Si un jugador entra a WoW, pero no le apetece embarcarse en una misión concreta, hemos de darle otras opciones. Por ejemplo, entretenerse con los minijuegos asociados a cada una de las siete facciones presentes. No es lícito pedir al suscriptor que repita las mismas rutinas año tras año.


Dave Kosak, también diseñador del juego, incide en que World of Warcraft nunca perderá su esencia: "No vamos a cambiar significativamente las mecánicas de WoW, ni ahora ni en el futuro. Quien juega a WoW espera un sistema de combate ágil, divertido. No podemos obviar dicha expectativa. […]  La esencia de WoW nos hace sentir parte de una comunidad, nos imbuye en su atmósfera, en su historia. Te sientes dentro de su mundo."

La beta de World of Warcraft Mists of Pandaria acaba de abrir sus puertas.

Ir a la ficha Escribe tu análisis