Clash of Clans - Consejos generales

Clash of Clans - Cabecera

¿Quieres convertirte en el rey de Clash of Clans? Con los consejos que encontrarás a continuación aprenderás todo lo que debes saber del juego para iniciarte y como ir avanzando en el juego poco a poco.

Clash of Clans - Consejos

El tutorial

Nada más comenzar a jugar en Clash of Clans tendrás un tutorial en el que te explican los aspectos más básicos del juego. Comenzarás con la recolección de materiales, construcción de edificios, creación de tropas y armas de defensa, cómo defenderte de los ataques de los goblins y finalmente completarás la primera misión del modo historia de Clash of Clans.

Clash of Clans - Consejos

El juego te explicará con todo detalle los pasos que debes ir realizando. La mujer que te inicia en el juego te dirá que uses las gemas para completar las creaciones más rápidamente, pero debes evitarlo a toda costa porque más adelante estas gemas tendrán un mejor uso y las primeras creaciones apenas duran unos minutos.

Primeros pasos

Una vez completado el tutorial serás libre de jugar al juego como más te guste aunque en este tipo de juegos siempre es recomendable empezar a realizar algunas acciones antes que otras. Comienza por mejorar la Mina de oro, el Recolector de elixir por igual para conseguir una mayor cantidad de materiales en menos tiempo. De igual forma tendrás que mejorar los almacenes para que no lleguen al máximo de su capacidad antes de que recojas los materiales y pierdas horas de recolección.

Clash of Clans - Consejos

Según vayas consiguiendo materiales ve usándolos para destruir los obstáculos que ves en tu aldea, al destruirlos conseguirás algunos materiales e incluso gemas. Según vayas consiguiendo materiales úsalo para crear tropas y completa misiones del modo historia como te enseñan en el tutorial, recuerda que el reto es completarlas con tres estrellas de puntuación.

Con esto quedaría explicado lo más básico del juego. Asegúrate de que siempre tienes alguna estructura mejorándose o creándose para que los Constructores no estén sin hacer nada y gasta los materiales siempre que puedas en lo que más te convenga.

Administra bien el tiempo

Cada acción de creación, destrucción o recolección en Clash of Clans requiere un tiempo de la vida real para completarse. Ten en cuenta que comienzas el juego con tan solo dos Constructores y por lo tanto tus acciones se verán limitadas hasta que consigas más.

Clash of Clans - Consejos

Si bien las primeras acciones requieren muy poco tiempo para completarse según vaya aumentando el nivel de la estructura o las tropas requerirá más tiempo para completarse. Ten esto siempre en cuenta para dejar el juego preparado de tal forma que vaya realizando diferentes acciones en los ratos en los que no podrás estar pendiente de la aplicación.

Modo historia

El modo historia de Clash of Clans cuenta con un total de cincuenta misiones. El objetivo en cada una de estas misiones es el de destruir todas las estructuras y defensas antes de que mueran todas las tropas que hayas enviado.

Clash of Clans - Consejos

Para completar las misiones con mayor facilidad primero tendrás que mejorar el Campamento de tu reino para que aumente el numero máximo de tropas que puedes tener creadas a la vez y también el Cuartel para poder crear mejores tropas.

Al iniciar cualquier misión de la historia verás el mapa en el transcurrirá y cómo están distribuidos los edificios y las defensas del enemigo. Esto es algo muy importante a tener en cuenta porque tu mismo tendrás que elegir por donde quieres que ataquen tus tropas teniendo en cuenta si recibirán daño o que estructuras o defensas verán por el camino.

Clash of Clans - Consejos

Mientras que tengas tropas la misión seguirá adelante y cuando hayas destruido todas las estructuras y defensas enemigas completarás la misión y conseguirás la recompensa que tiene marcada por defecto.

Modo multijugador

El modo multijugador de Clash of Clans es prácticamente igual que el Modo historia teniendo en cuenta que atacarás bases de otros jugadores para quedarte con sus recursos. En este modo de juego podrás crear un clan con tus amigos o unirte a alguno que ya esté creado si es que te invitan y juntos podréis escalar en la clasificación para alca5nzar el puesto más alto y convertiros en leyendas de Clash of Clans.

Cuando vayas a atacar a cualquier jugador tendrás que usar las tropas con mucho cuidado teniendo en cuenta como tiene la base y las defensas estructuradas el oponente. Al igual que en el Modo historia lo importante es conseguir una buena puntuación al realizar un buen saqueo.

Los Constructores

Los Constructores son los encargados de construir y mejorar todas las estructuras. Cuando comiences a jugar a Clash of Clans tendrás solo dos Constructores y si quieres más tendrás que pagar con una cierta cantidad de gemas por cada uno. Los Constructores son uno de los principales requisitos para avanzar rápidamente en el juego por lo tanto guarda las gemas desde el principio y compra más en cuanto puedas.

Clash of Clans - Consejos

Ten en cuenta que cada constructor solo puede realizar una tarea a la vez. Asegúrate de que tus constructores siempre están realizando alguna tarea para no perder el tiempo.

El uso de las gemas y cómo conseguirlas

Las Gemas de Clash of Clans sirven para completar construcciones o creaciones de cualquier tipo de forma instantánea y también para comprar constructores. Las Gemas solo se consiguen si se compran con dinero real y también al destruir los obstáculos que verás repartidos por el mapa de tu reino. Por supuesto, por mucho que te veas tentado nosotros no te aconsejamos que gastes dinero real en Gemas por muy tentador que sea.

Clash of Clans - Consejos

Cómo ya hemos indicado anteriormente el mejor uso que le puedes dar a las gemas es el de usarlas para comprar Constructores para poder realizar más tareas de construcción simultáneamente. 

Sistema de logros

Clash of Clans tiene un sistema de logros a modo de pruebas que consisten en completar acciones como por ejemplo construir ciertos edificios, mejorarlos a cierto nivel, crear cierto numero de tropas, compartir materiales con tus amigos... Cada uno de estos logros otorga una recompensa en dinero, elixir y gemas por lo tanto es muy importante ir completándolos todos durante la historia.

Clash of Clans - Consejos