El Comandante y su caída en Metro Last Light

Los cortos que THQ está desvelando las últimas semanas intentan que entendamos el estado en el que se encuentra la sociedad de Moscú en Metro Last Light. Cómo una vida en la que nunca ha faltado de nada puede llegar al lado opuesto de la balanza en un abrir y cerrar de ojos hasta quedarse completamente vacía (La Modelo). O la situación inversa, cómo aquello de lo que todo el mundo se burla se vuelve de vital importancia cuando parece que ya no queda nada más en lo que creer (El Apocalipsis).

El tercer vídeo de #EnterTheMetro nos llevará a conocer un poco más la historia de El Comandante, un militar que acata la orden de proteger la evacuación de la población hacia el metro sin que ésta lo sepa, pero que tras iniciarse el ataque no logra controlar la situación y le da la espalda a la gente que había jurado proteger para hacer lo propio con su persona.

Tras el incidente, malvive en los metros en los que se llevará a cabo Metro Last Light, arrastrando sus pecados y consumiéndose la poca vida que le queda cada día que pasa, ya sea por su propia conciencia y por la soledad ('similar' a la que sentiremos nosotros al no haber modo multijugador) o por la etiqueta de traidor y asesino que el resto de personas le han puesto. Y con razón.

No hay duda alguna de que THQ está consiguiendo con estos cortos realizar una campaña de márketing bastante interesante. Esperamos que Metro Last Light, que está siendo desarrollado por 4A Games y que llegará en marzo del año que viene a Xbox 360, PlayStation 3 y PC (pero no en Wii U) consiga levantar un poco la situación de la compañía, que no pasa por su mejor momento, tal y como se ha demostrado en más de una ocasión y se ha confirmado con el Humble THQ Bundle.