Dead or Alive 5 Ultimate tendrá versión F2P

Team Ninja y Tecmo Koei anuncian que Dead or Alive 5 Ultimate para PlayStation 3 y Xbox 360 contará con versión 'free-to-play'.

Probablemente, al escuchar el término 'F2P' o 'free-to-play', lo primero que se os venga a la cabeza sean juegos de PC, concretamente del género MMO o incluso los de moda MOBA (multiplayer online battle arena) como League of Legends, sin embargo en los últimos años hemos comprobado que éste modelo de negocio no tiene porque atribuirse únicamente a un género y, aunque en menor medida, tampoco a una plataforma como el PC.

Cuando Tecmo Koei y Team Ninja anunciaron, a principios del pasado mes de mayo, el desarrollo de Dead or Alive 5 Ultimate, todos pensamos que iba a ser 'más de lo mismo' con nuevos personajes, escenarios y combos, sin embargo las compañías han desvelado una peculiar forma de atraer a posibles compradores.

Yosuke Hayashi, director de Team Ninja, ha hablado al medio nipón Famitsu de la versión 'free-to-play' de Dead or Alive 5 Ultimate. Con ella podremos jugar con hasta cuatro luchadores diferentes tanto Online como contra la Inteligencia Artificial: Ayane, Ryu Hayabusa, Kasumi y Hayate. Vale, a simple vista puede parecer una demo, pero la diferencia con éstas es que podremos comprar luchadores aparte o adquirir el modo historia y transferir nuestrar partidas salvadas y DLC desde Dead or Alive 5... eso sí, por el momento ésta función únicamente ha sido confirmada para las PlayStation 3 de Japón.

¿Creéis que éste sistema de distribución podría llegar a convertirse en el sustituto de las míticas demos de juegos? ¿Os plantearíais adquirir Dead or Alive 5 Ultimate de ésta forma?