Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Desenterrados los cartuchos de E.T. el extraterrestre

Clara Castaño Ruiz

Desenterrados los cartuchos de E.T. el extraterrestre
Cuenta la leyenda, que en los años 80, Atari hizo un juego sobre la película E.T. el extraterrestre y que, de tan malo que era, decidieron enterrar todos los cartuchos en el desierto de Nuevo México. Taitantos años después, se ha demostrado que la hasta ahora leyenda urbana era cierta, los cartuchos han visto la luz.

ACTUALIZADA (27-4-2014): Actualizamos la noticia con un vídeo del momento en que fueron encontrados los cartuchos, nuevas imágenes, y declaraciones de algunos de los presentes.

Algunos trabajadores de Microsoft asistieron a la excavación en el desierto de Nuevo México, para rodar un documental que podrá verse próximamente en Xbox Live. Dos de los operarios que estuvieron grabando el acontecimiento, hicieron unas declaraciones a la web Gamespot que os ofrecemos a continuación.

"La búsqueda empezó de forma prometedora. Primero apareció un joystick de Atari 2600, viejo y polvoriento, enterrado en un sanitario", dijo a la web un trabajador de Xbox Live

"Entonces, apareció un cartucho de E.T. el extraterrestre. Después una caja, un manual de instrucciones, y la confirmación de mucho más", añadió un miembro de Xbox Wire.

Las excavaciones continúan en marcha, y no se sabe cuantos cartuchos quedan por desenterrar. Además, no sólo han aparecido cartuchos de E.T. el extraterrestre, también de otros juegos de Atari, como Centipede.

ORIGINAL (26-4-2014): Hoy era el día señalado para que una de las leyendas urbanas de los videojuegos llegara a su fin, o continuara existiendo. Treinta años después de que E.T. el extraterrestre, el infame juego de Atari para su consola 2600, fuera enterrado en el desierto de Nuevo México, ha visto la luz y con ello ha demostrado que efectivamente la leyenda era cierta.

Desenterrados los cartuchos de E.T. el extraterrestre

El pasado marzo, Lightbox Interactive y Fuel Industries, anunciaron sus intenciones de excavar el desierto de Nuevo México para encontrar los legendarios cartuchos del videojuego de Atari. Xbox Entertainment Studios decidió involucrarse en la excavación para rodar un documental que podrá verse próximamente en Xbox Live.

Larry “Major Nelson” Hryb ha estado presente todo el día en los trabajos, y ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrarnos los cartuchos del juego. En uno de esos tweets ha escrito: "Leyenda urbana confirmada”. La excavación sigue su curso y no sabemos si podría traer otras novedades. Seguiremos atentos. Podéis ver las fotos que ha colgado Nelson en la galería de abajo.

E.T. el extraterrestre, fue el intento, por parte de Atari, de repetir el éxito que había cosechado la película de Steven Spielberg en un videojuego. Sin embargo, la simplicidad del videojuego hizo que, en vez de un gran éxito, consiguieran un fracaso bochornoso, que hizo que la empresa se arruinara. Ahora la leyenda se ha confirmado, ¿nos traerá alguna sorpresa más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.