Logo Hobbyconsolas.com

Detalles sobre la historia original de Uncharted 4 para PS4

Alejandro Oramas Monzón

Ha pasado ya mucho tiempo desde el lanzamiento de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón en PS4 y hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre algunos de los problemas que tuvo Naughty Dog para sacar adelante la aventura de Nathan Drake en la consola actual de Sony. Según hemos podido leer en PlayStationUniverse, el nuevo libro de Jason Schreier llamado 'Blood, Sweat, and Pixels' ha revelado interesantes detalles sobre cómo era la historia original de Uncharted 4 y sobre cómo fue la salida de Amy Hennig de Naughty Dog. Antes de continuar, os avisamos que os podéis encontrar posibles SPOILERS de la historia de Uncharted 4, así que si todavía no habéis completado el juego, os aconsejamos que dejéis de leer.

Según parece, la historia original de Uncharted 4, como parte de la visión de Amy Hennig del juego, nos presentaría a Sam Drake de una forma muy diferente a la que finalmente pudimos disfrutar. En la historia original de Amy Hennig, Sam, resentido tras sentirse abandonado por Nathan Drake años atrás, iba a ser uno de los principales villanos de la historia. El jugador descubriría durante la aventura que Sam y Nathan son hermanos y, finalmente, ambos personajes unirían sus fuerzas, dejando a un lado sus diferencias, para enfrentarse al verdadero antagonista, Rafe. 

En cuanto a los problemas internos durante el desarrollo de Uncharted 4 y la salida de Amy Hennig, el mencionado libro explica: "Algunos dicen que el equipo de Uncharted 4 no tenía ni el personal ni los recursos necesarios para sacar adelante el proyecto, ya que la mayor parte del equipo estaba centrado en The Last of Us y Left Behind. Otros dicen que Amy Hennig tuvo problemas para tomar decisiones sobre el rumbo del juego, que no estaba tomando muy buena forma. También hay algunos que deseaban un camino y una cohesión diferente para Uncharted 4; y otros pensaron que era lógico que el juego tuviera algunos problemas debido al poco personal”.

Por último, el libro también señala que Druckmann y Straley dejaron de hablar con Amy Hennig debido a desacuerdos sobre qué camino debía tomar la saga Uncharted. Os recordamos que, finalmente, Amy Hennig abandonó Naughty Dog y actualmente trabaja en Visceral Games. Si queréis conocer más detalles sobre la aventura de Nathan Drake, no os perdáis nuestro análisis de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.