El director Collet-Serra habla de la película de Akira

La adaptación cinematográfica del manga original de Katsuhiro Otomo protagonizada por actores reales se detuvo en 2012 debido a ciertos problemas con el guión.

En una reciente entrevista que ha aparecido en las páginas ComingSoon y Collider, el director Jaume Collet-Serra ha comentado que la productora Warner Brothers está ya inmersa en la adaptación de la obra Akira, del autor Katsuhiro Otomo. El propio Collet-Serra ha indicado que espera que esta sea su próxima película.

En lo que respecta a la adaptación, Collet-Serra ha declarado a ComingSoon que él respetará "el material original" y que espera "llevar el espíritu de la obra a esta película. Será tan diferente como el anime lo es de manga". En cuanto a los cambios ha confirmado que espera "poder dar fuerza a los personajes. En el manga original no creo que los personajes principales sean realmente protagonistas. Esto es parte de la cultura japonesa, nunca tienen personajes fuertes. Ellos se usan como medio para mostrar otras filosofías".

El pasado mes de agosto la revista Variety anunció que el director posiblemente se uniría a este ambicioso proyecto que comenzaría a rodarse en primavera de este año. Warner paró la realización del film de forma imprevista en el año 2012 para poder revisar el guión. El propio autor del manga, Katsuhiro Otomo, estaba incluido en la película como productor ejecutivo. Próximamente veremos cómo acaba esta polémica adaptación y quiénes participará finalmente en ella.

En la Neo-Tokio del año 2019 el poder del gobierno sobre los ciudadanos es excesivo, hasta el punto de que se realizan experimentos sobre unos niños con poderes psíquicos dándoles fármacos para potenciar su don y que así estos les proporcionen predicciones para que los altos cargos puedan mantener la paz y el orden.

Por otro lado, Tetsuo y Kaneda son dos chicos que forman parte de un grupo de moteros de nombre The Capsules cuyas aficiones son participar en carreras y retar a una banda rival, The Clowns. Durante uno de estos duelos, Tetsuo sufre un accidente por culpa de un niño con aspecto de anciano. Desde ese momento, el muchacho no vuelve a ser el de siempre. Con el paso del tiempo, el gobierno se interesa por él.

Fuente: Anime News Network