Doctor Strange - Sus efectos especiales se inspiran en Monument Valley

Doctor Strange

Doctor Strange, el flamante nuevo personaje de Marvel para la Fase 3 de su Universo Cinematográfico, sigue dando de qué hablar. Pasada más de una semana desde su estreno, Stephen Strange se ha convertido en uno de los protagonistas en solitario que más interés ha suscitado para los seguidores del MCU, llegando incluso a equiparar la calidad de la película con la primera y maravillosa entrega en solitario del Iron Man de Robert Downey Jr. Y no es para menos: Benedict Cumberbatch, uno de los actores más seguidos y queridos por el gran público, como protagonista de la cinta; la introducción de la magia, el misticismo y el Multiverso de Marvel para dar una vuelta más de tuerca; y, por si fuera poco, una estética visual que ha dejado enganchados a todos sus espectadores. De verdad, no hay más que preguntar al amigo de turno que acabe de salir de la sala que te contestará con algo referido a la imagen. Pues bien, todo arte tiene su fuente de inspiración y, en el caso de Doctor Extraño, ha sido el videojuego Monument Valley.

Ver galería

Stephane Ceretti es el hombre detrás de los efectos visuales de Doctor Strange. Harry Potter y el cáliz de fuego (Mike Newell, 2005), El truco final (Christopher Nolan, 2006) o incluso X-Men: Primera Generación (Matthew Vaughn, 2011) de la Fox han sido algunas de las películas en las que ha trabajado durante su prolífica carrera. Su último trabajo fue en Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014) e incluso le sirvió para estar nominado a un Oscar, por lo que su elección está más que justificada. ¿Cómo se las apañaron Scott Derrickson, director de la cinta, y Ceretti para plasmar la magia en Doctor Strange? Según el experto en efectos visuales, una de las fuentes de inspiración para ensamblar esas imposibilidades físicas fue el videojuego para plataformas móviles Monument Valley, además de la técnica fotográfica del Light Painting y la psicodelia fractal.

Doctor Strange

Y sí, por supuesto que también se fijaron en Origen (Christopher Nolan, 2010): "Obviamente, cuando leí el guion por primera vez, [Origen] se me vino a la cabeza. Pero no nos fijamos mucho más en ella. La vimos un par de veces. Todos nosotros conocía la película muy bien. Pensamos que había toneladas de buenas ideas en ella, pero también hay otras cosas en los cómics que se basan en las mismas ideas y queríamos llevarlo un paso más allá", explica Ceretti según informan en Vulture. "Queríamos hacerla 10.000 veces más dinámica [que Origen] y usarlo en una escala mucho más grande", concluye el artista.

El resultado salta a la vista -y nunca mejor dicho-. Bajo el brazo de Scott Derrickson, Doctor Strange cuenta con un reparto encabezado por Benedict Cumberbatch, además de Madds Mikkelsen, Tilda SwintonChiwetel Ejiofor, entre otros, y ya la tienes disponible en tu cine más cercano.

Ir a la ficha Añade tu crítica