Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball tiene un museo de ciencia temático en Japón

Luis López Zamorano

Dragon Ball tiene un museo de ciencia temático en Japón
Dragon Ball tiene un museo de ciencia temático en Japón. Os enseñamos cómo es esta espectacular exposición que cuenta incluso con ¡una réplica de C-18 a tamaño real hiperrealista!

¿Quién dijo que no se podía aprender nada con el manganime? Preparaos para dar en las narices a todo el que os haya dicho algo así alguna vez porque os vamos a mostrar un museo de ciencia muy especial. Y es que en Japón ya pueden decir orgullosos que han aprendido bases científicas con Goku y compañía gracias al Museo de Ciencia de Dragon Ball. Y nosotros os hemos preparado una amplia galería de imágenes para que alucinéis con todo lo que tiene esta exposición. Pero antes, os explicaremos mejor cómo es este particular museo temático.

Tal y como informan nuestros colegas de ComputerHoy, el Museo de Ciencia de Dragon Ball comenzó como una exposición itinerante durante el verano pasado en Nagoya, recorriendo gran parte de todo Japón e incluso ha llegado a estar en lugares como Taiwan. Ahora se encuentra en Odaiba y abre de 10:00h a 18:00h con una entrada que cuesta entre 400 y 500 yenes.

Todo el que ha acudido a este museo ha podido comprobar, con base científica, cosas como cómo es volar en la Nube Kinton o lanzar un Kame Hame Ha (u Onda Vital, según la traducción). A lo largo de esta noticia encontraréis dos vídeos donde se muestran estos dos ejemplos. Pero por lo que se ha hecho mundialmente famoso el Museo de Ciencia de Dragon Ball es por su réplica de las instalaciones Capsule Corp.

Es allí donde todo asistente puede realizar los experimentos científicos más interesantes partiendo siempre desde la teoría. Aunque lo que de verdad llama la atención de esta zona inspirada en la famosa corporación del Universo Dragon Ball, y ha resultado ser la auténtica estrella de la exposición, es la réplica hiperrealista de C-18 (A-18 según el país) a tamaño real que tienen. En la galería de imágenes, que hemos podido conseguir gracias al portal Kotaku, podréis ver lo espectacular que resulta (y el mal rollo que da, todo sea dicho).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.