E3 2013: Podremos compartir nuestros juegos en Xbox One

Los usuarios que quieran prestar sus juegos en Xbox One no tienen de qué preocuparse, de momento. Microsoft habilitará un sistema que permitirá compartir nuestros juegos digitales con 10 cuentas de Xbox Live.

Se van a poder compartir nuestros juegos con hasta 10 amigos en Xbox One, según palabras de Yusuf Mehdi, responsable de Marketing de Microsoft. Con estas declaraciones trataba de sofocar la indignación de los usuarios respecto a la prohibición de usar el mismo juego en distintas consolas. "¿Qué pasa si quiero usar mi juego en la consola de un amigo?", esta era la pregunta que se hacían muchos aficionados después de presenciar la conferencia de Xbox One en este E3 2013.

Pues bien, parece ser que el mismo juego puede ser usado en 10 cuentas de Xbox Live diferentes que tú configures como “miembros de familia”. Este concepto es relativo, puesto que no necesariamente se deben guardar vínculos de parentesco con ese amigo, y tampoco tienen que vivir juntos en la misma casa. Puedes compartir tu biblioteca de juegos incluso “con alguien que viva a 3000 km de distancia”, parafraseando a Yusuf Mehdi.

Sentimos desilusionar a los que se están frotando las manos pensando que sólo con comprar una copia podrán jugar 10 personas, ya que el sistema está ideado de manera que sólo una persona puede jugar al mismo juego simultáneamente.

Quién sabe si la idea de Microsoft es que el formato físico vaya desapareciendo poco a poco para dar paso al formato digital, al estilo de plataformas como Steam. Cuando los usuarios puedan revender sus juegos digitales sin intermediarios, saldrán ganando tanto las compañías como los consumidores.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os parece acertada esta estrategia de Microsoft? Habrá que ver todos los detalles pormenorizadamente, pero estamos seguros que esta medida va a traer cola...