Fecha de lanzamiento de los mandos para Wii U al estilo GameCube

El E3 2014 nos ha servido para conocer los nuevos Classic Controllers que se lanzarán para Wii U que tendrán el diseño nada más y nada menos que de ¡los mandos de GameCube! El que es considerado por muchos uno de los mejores mandos para consolas que haya hecho Nintendo nunca, está de vuelta con algunas novedades interesantes.

ACTUALIZADO (29/07/2014): PDP ha confirma la fecha de lanzamiento de sus mandos para Wii U al estilo GameCube. Será el próximo mes de noviembre cuando podamos conseguir estos mandos con el diseño del clásico del de GameCube y que se utilizarán exáctamente igual que un Classic Controller de Wii y Wii U, es decir, tendremos que conectarlos al Wii Remote para poder jugar con ellos. Aún no se ha confirmado el día exacto para el lanzamiento de estos particulares mandos que cuentan con el apoyo oficial de Nintendo, pero la tienda británica ShopTo los ha listado para el 14 de noviembre a un precio de 19,85 libras.

TEXTO ORIGINAL: El torneo Invitational de Super Smash Bros. celebrado la última madrugada nos sirvió, además de para ver a CT ZeRo llevarse a casa el trofeo, para conocer los nuevos Classic Controlers que se lanzarán para Wii U y que tendrán el diseño del mando de GameCube que tanto gusta a los jugadores del título de lucha de Nintendo. Los mandos han sido creados por PDP con la aprobación de Nintendo y llegarán al mercado con alguna que otra novedad con respecto al original de GameCube.

Como podéis observar en la imagen, los mandos al estilo GameCube llegarán a Wii U con tres diseños diferentes. Podremos elegir entre los colores de Mario, Peach o Yoshi, aunque nosotros no descartamos que en un futuro lleguen con motivos de otros personajes si tienen éxito. Pero las novedades no se quedan aquí. Como hemos dicho antes, se trata de nuevos modelos del Classic Controller de Wii y Wii U, así que no será necesario utilizar el adaptador del mando de GameCube para jugar con él. El mando irá conectado al Wii Remote, así que será la alternativa perfecta para jugar con la comodidad del mando de GameCube si no tenemos un original que poder conectar al adaptador.

Pero lo más llamativo de este nuevo Classic Controller es que contará con botones extras que no formaban parte del original de GameCube. En la galería que os dejamos más abajo lo podéis apreciar mejor.  El nuevo diseño para Wii U (suponemos que también será compatible con Wii), incluirá un gatillo izquierdo extra y tendrá tres botones centrales en lugar de uno solo como ocurría con el clásico de GameCube. Esto hará que el mando se adapte mejor a los tiempos que corren y podamos disfrutar de una mejor experiencia con él en los juegos actuales.

Eso sí, no podemos tirar cohetes todavía. De momento, gracias a NintendoLife, hemos sabido que no se ha confirmado que el Classic Controller al estilo del mando de GameCube llegue a Europa. Lo que sí sabemos es que se trata de una edición limitada y que tendrá un precio de 24,99 $. Así que cruzaremos los dedos para que este nuevo diseño tenga éxito y así se decidan a lanzar más unidades y explorar más mercados.