EA explica por qué FIFA 18 para Nintendo Switch no usa el motor Frostbite

FIFA 18 es uno de los juegos más esperados de la recta final de 2017 para Nintendo Switch y desde EA han querido hacernos la espera más corta revelando nuevos detalles sobre su propuesta deportiva en la nueva consola de Nintendo. Si hace unos días os confirmamos la resolución que tendrá FIFA 18 en el modo dock de Nintendo Switch, hoy, gracias a DreamTeamFC , os queremos informar de por qué el simulador de fútbol de EA Sports no utilizará el motor Frostbite (que sí podremos disfrutar en las versiones de PS4, PC y Xbox One) en la consola de Nintendo. 

Según ha explicado EA: "Por mucho que hubiéramos querido utilizar el motor Frostbite en FIFA 18 para Nintendo Switch, no podíamos hacerlo y que todo funcionase correctamente. Hemos decidido crear un motor personalizado, ya que si hubiésemos utilizado Frostbite tendríamos que haber eliminado algunas cosas, dejando así una versión de menor calidad que las de PS4 y Xbox One. Queremos lanzar (en Nintendo Switch) un FIFA en condiciones y que la gente lo reconozca como una experiencia completa de FIFA”.

Por otro lado, desde EA han asegurado que la versión de FIFA 18 para Nintendo Switch será superior a las versiones de PS3 y Xbox 360, no sólo en su apartado visual, sino también en la inclusión de características como los Iconos de FIFA Ultimate Team. FIFA 18 se pondrá a la venta en Nintendo Switch, además de en PS4, PC, Xbox One, PS3 y Xbox 360, el próximo 29 de septiembre y para que la espera se os haga más corta, aquí tenéis un completo avance del simulador de fútbol de EA Sports. Si queréis conocer más detalles sobre la nueva consola de Nintendo, aquí nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola.

Lecturas recomendadas