Edge of Twilight llegará en verano

Ante todo pronóstico, parece que Edge of Twilight sigue vivito y coleando, haciendo acto de presencia el verano del 2013 en Xbox 360 y PlayStation 3.

Un título vuelve de lo más profundo del cajón de juegos supuestamente cancelados para animarnos el comienzo del fin de semana. Nos referimos a nada más y nada menos que Edge of Twilight, del que puede que muchos de vosotros no hayáis oído ni hablar, y con toda la razón del mundo, ya que sus responsables tampoco es que se hayan partido en lomo en darlo a conocer, precisamente.

La historia nos lleva a hace tres años, cuando surgían varios rumores de que JDJC & Fuzzyeyes, sus desarrolladores, habían parado su producción. El juego estaba destinado a no ver la luz, pero parece ser que sólo era un simple parón mal interpretado para coger fuerzas y que a principios del siguiente año (lo que nos lleva al 2010) volverían con más ganas que nunca para lograr sacar adelante el título, cuya gestación parece que se les estaba atragantando. Como podéis suponer, no se ha vuelto a saber nada más de él hasta hoy.

Pues bien, parece que con unos cuantos años de retraso, se vuelven a poner manos a la obra para que finalmente el título de acción en tercera persona con estética steampunk llegue a Xbox 360 y PlayStation 3, quedándose de momento el PC en la cuneta. Además, también se está desarrollando una suerte de minijuego para iOS llamado Edge of Twilight Horizon, que permitirá a los que lo exploten al máximo el conseguir objetos y otros beneficios en el juego definitivo, que supuestamente hará acto de presencia en verano.

En lo que al argumento respecta, si no ha sufrido ningún cambio en tantos años, nos ofrece un mundo steampunk en el que la sociedad está dividida en dos facciones: los Altherns, que apoyan a la industrialización y que están consumiendo la energía del planeta, y los Lithern, que podríamos decir que son el polo opuesto a los antes citados y que desean vivir espiritualmente en paz con el mundo. Nuestro protagonista, Lex, es un mestizo de las dos civilizaciones, el único, para ser exactos, y por ello será el más capacitado para conseguir que el mundo no se suma en la oscuridad más absoluta, que ya veremos de qué se trata en esta ocasión.

¿Creéis que Edge of Twilight llegará a ver la luz en verano o se volverá a retrasar/cancelar para unirse al panteón de juegos de eterno desarrollo? Sólo el tiempo lo dirá, aunque de momento se espera más información 'muy pronto'.