Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En coma tras 16 horas jugando y 4 L. de bebida energética

Alejandro Oramas Monzón

En coma tras 16 horas jugando y 4 L. de bebida energética
Un chico de 14 años entra en coma después de pasar 16 horas jugando una LAN Party de Call of Duty y de tomar cuatro litros de bebida energética.  

Según hemos podido leer en Portaltic, un chico de 14 años ha estado varios días en coma después de pasar 16 horas seguidas jugando una LAN Party de Call of Duty y de tomar cuatro litros de bebida energética. Este adolescente noruego de 14 años llamado Henrik Dahl estaba disfrutando de una LAN Party en la cafetería de su instituto cuando sus riñones fallaron. De camino al hospital Dahl empeoró y se le mantuvo con vida mediante respiración artificial. 

En coma tras 16 horas jugando y 4 L. de bebida energética

Uno de los doctores que trató a Henrik afirma "Dahl ha puesto en riesgo su vida, ya que el fallo no sólo afectó a los riñones, también al sistema nervioso, a los pulmones y al sistema cardiovascular. De momento, atribuimos lo sucedido al consumo de grandes cantidades de bebida energética". Además, los doctores explican que la combinación de ciertas sustancias de las bebidas energéticas han podido provocar la terrible reacción que sufrió el cuerpo de Dahl. 

En cualquier caso, parece que después de pasar 13 días en el hospital, Henrik Dahl se está recuperando, aunque continuará tomando medicación durante algún tiempo para controlar su elevada presión arterial. Henrik Dahl de 14 años, cuenta "Todo se volvió oscuro y entonces, me desmayé. Cuando me desperté estaba aterrorizado y lo primero que vi fue a mis hermanos llorando al borde la cama del hospital". Esperemos que Henrik Dahl se recupere por completo lo antes posible.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.