Logo Hobbyconsolas.com

Exclusiva de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Exclusiva de Uncharted 4: El desenlace del ladrón
Uncharted 4, que se subtitulará El desenlace del ladrón en su edición española, es la exclusiva más prometedora de cuantas tendrá PS4 en 2015. En el número 283 de Hobby Consolas, incluimos un reportaje en exclusiva, tras haber visitado las oficinas de Naughty Dog en Santa Mónica (Los Ángeles) para hablar con sus responsables. A lo largo de los próximos días, incidiremos en todo lo que vimos y oímos allí.

Como ya pudisteis ver, Uncharted 4 fue el gran protagonista del número 283 de Hobby Consolas. Naughty Dog nos invitó a visitar su cuartel general en Santa Mónica (Los Ángeles) para ver el juego en exclusiva para España y hablar con los principales responsables del proyecto. Así, en los próximos días, os contaremos nuevos datos sobre un juego cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2015 y que promete ser una exclusiva imprescindible para PS4.

Antes de nada, hay que adelantar el que será el subtítulo del juego en España: El desenlace del ladrón. Sony aún no le ha dado coba a esta traducción, pero es la oficial, pues figura en la 'newsletter' de febrero que se envió a los usuarios de PSN. Las tres entregas anteriores ya se habían traducido al castellano (El tesoro de Drake, El reino de los ladrones y La traición de Drake), así que era cuestión de tiempo que se conociera la adaptación. Ciertamente, la traducción es un tanto críptica, pues 'desenlace' es una palabra que no se asocia a personas, sino a obras. ¿Tal vez es la confirmación subrepticia de que ésta será la última entrega de la saga? Hay que recordar que Naughty Dog nunca había trabajado con una misma saga en dos generaciones, por lo que U4 ya es, en sí mismo, una rareza en su trayectoria.

Exclusiva de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Durante el mes de enero, se dieron a conocer ya infinidad de datos del juego, a medida que los iba liberando la revista Game Informer, que fue quien tuvo la primicia mundial. Por eso, en los próximos días, lo que haremos será contar detalles muy concretos de lo que vimos en las oficinas de Naughty Dog y, especialmente, publicar las entrevistas que pudimos hacer a numerosos miembros del estudio, como Bruce Straley (director), Neil Druckmann (director creativo), Josh Scherr (guionista), Ricky Cambier (diseñador jefe), Kurt Margenau (diseñador jefe) Emilia Schatz (diseñadora) y Evan Wells (copresidente de Naughty Dog).

Iremos actualizando esta noticia con los enlaces a todos esos contenidos de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, a medida que se vayan publicando:

Entrevista a Bruce Straley y Neil Druckmann

La historia

Entrevista a Josh Scherr y Neil Druckmann

La jugabilidad

Entrevista a Bruce Straley, Ricky Cambier, Kurt Margenau y Emilia Schatz

El apartado técnico

Entrevista a los actores Nolan North y Troy Baker

Entrevista a Evan Wells

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.