¡Feliz Día del Orgullo Friki 2014!

Si estás leyendo esto, ¡muchas felicidades! Hoy es tu día... y el nuestro. Hoy es 25 de mayo, Día del Orgullo Friki, en el que nuestras aficiones audiovisuales más inconfensables salen a la calle sin miedo al qué dirán.

El 25 de mayo de 1977 se estrenó en cines Una nueva esperanza, la primera entrega de la saga Star Wars. Como no podía ser de otra forma, ése y no otro día fue el elegido por los frikis españoles para salir de sus casas y exclamar a los cuatro vientos su HAMOR (con hache) por las películas, las series, los videojuegos, los cómics o cualquier otro soporte audiovisual existente.

Han pasado 37 años desde aquella efeméride, pero el espíritu de la "marea friki" no cobró vida hasta el 25 de mayo de 2006, fecha en la que un bloguerro llamado Señor Buebo decidió poner en marcha una iniciativa que cada año reúne a tantos adepto,s que ya ha traspasado nuestras fronteras para llegar a los mismísimos Estados Unidos, México y CanadáPorque si en algo podíamos ser los primeros, tenía que ser en frikismo. Desde la web oficial de la festividad (http://www.orgullofriki.com), los frikis organizan diversas actividades como pases de películas, coloquios o desfiles para celebrar su afición sin tapujos.


Según sus organizadores, el Día del Orgullo Friki 2014 se resume de la siguiente manera:

"Porque sabemos que los malos tienen los uniformes más guays, las armas más potentes, las naves más rápidas... Porque dicen las frases más chulas, porque engañan a la mínima al héroe de turno.... Porque siempre tienen un plan mejor para dominar el mundo...  Los FRIKIS debemos unirnos a su causa, entrar en el lado oscuro y poner láseres en la cabeza a los tiburones más fieros que haya... LOS MALOS MOLAN".

Este año, el Día del Orgullo Friki está dedicado a los grandes villanos del mundo audiovisual: Darth Vader, Bowser, Magneto, Doctor Maligno, Joker... Así que ya sabéis de qué disfrazaros si teníais pensado salir a la calle durante el día de hoy o empalmar la celebración futbolera de anoche (enhorabuena a los premiados). Y si vestís así habitualmente, os sentiréis muy identificados con Aureli, un clásico del frikismo español con el que rendimos nuestro pequeño homenaje a todos los freaks hispanoablantes del planeta. ¡Feliz día del (yo soy tu) padre!