El Festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar en Lisboa

Eurovisión 2018

Lisboa será la sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará el 12 de mayo de 2018, así lo ha anunciado el comité organizador de Portugal.

Salvador Sobral consiguió el pasado 13 de mayo la primera victoria de Portugal en la historia de Eurovisión con la canción "Amar pelos dois" (Amar por los dos). El cantante hizo historia consiguiendo 758 puntos, pasando así a la historia de este certamen que lleva celebrándose desde 1956.

Ahora sabemos que la LXIII edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Lisboa, ciudad elegida por el comité organizador de dicho concurso, aunque también se han barajado otros lugares como Braga, Gondomar, Guimarães, Oporto y Santa Maria da Feira.

La capital lusa acogerá a más de 40 países que esperan conseguir la victoria como mejor canción. Con el eslogan “Portugal, 500 años conectada a los océanos” el perfil oficial de Eurovisión en Twitter ha presentado un video de la ciudad, el cual no ha tardado en convertirse en Trending Topic.

 

 

La próxima ceremonia del Festival de Eurovisión se celebrará el 12 de mayo de 2018, previamente, los días 8 y 10 de mayo tendrán lugar las dos semifinales, en la que se determinarán los países que participarán en la final.

Lecturas recomendadas