¿Filtradas imágenes de Doom 4?

Nuevos rumores sobre Doom 4 emergen a la luz acompañados de un buen puñado de supuestas imágenes filtradas.

Todo este tema de Doom 4 empieza a marearnos un poco y a recordarnos, irónicamente, al famoso caso Duke Nukem Forever. Año tras año, desde hace unas cuantas primaveras, alguien en id Software asegura que "en la próxima QuakeCon veremos el nuevo Doom", y año tras año nos quedamos con cara de 'bobos' cuando éste brilla por su ausencia. Es normal que los rumores sobre una posible cancelación hayan comenzado a rondar por toda la Red, sin embargo desde el equipo liderado por John Carmack nos tranquilizan diciendo que el juego sigue adelante, y que cuando pueda ser mostrado, nos lo enseñarán. Vaya, lo mismo de siempre.

Sin embargo, hoy han comenzado a correr por Internet como la pólvora una buen tanda de imágenes que, supuestamente, pertenecerían al esquivo Doom 4. La web coreana PlayWares ha desvelado, así como quien no quiere la cosa, alrededor de 20 imágenes en las podemos ver ciudades desoladas y arrasadas, edificios derruidos hasta sus cimientos, incendios aquí y allá y lo que podría ser un pequeño reducto humano, sin embargo, por más que lo intentamos no conseguimos sentirnos como si de verdad estuviéramos mirando screenshots de un juego de la saga Doom (de hecho algunas parece que no pertenecen ni al mismo juego), a excepción, tal vez, de un par de imágenes.

Si es cierto que en alguno de estos 'pantallazos' podemos apreciar o intuir el potencial del id Tech 5, utilizado en RAGE, sin embargo y hasta que id Software no comente nada al respecto (lo cual puede ocurrir dentro de mucho) nosotros nos mantenemos de lo más escépticos. Y vosotros, ¿creéis que esas imágenes pertenecen de verdad a Doom 4? De ser así, ¿os gusta el nuevo camino que han tomado en id Software, con escenarios mucho más abiertos y esa falta de tenebrosidad y oscuridad, algunas incluso demasiado coloridas?