Final Fantasy Versus 13, ¿en PS3 y PS4?

Una nueva fuente cercana a Square Enix asegura que Final Fantasy Versus 13 llegaría tanto a PlayStation 3 como a PlayStation 4, habiendo costeado Sony el port a la próxima generación.

¿Recordáis que hace unos días Square Enix nos pidió, una vez más, paciencia respecto a Final Fantasy Versus 13, además de asegurarnos que pronto descubriríamos que andan tramando? Pues puede ser que tengamos ante nosotros la primera pista de los planes de futuro del JRPG que más se está haciendo de rogar de la presente generación tras unos rumores que llegan de un blog francés que supuestamente ha estado en contacto con una fuente cercana y fiable del estudio nipón.

Que Final Fantasy Versus XIII deje atrás su nombre para pasar a llamarse Final Fantasy XV es algo que ya lleva en boca de todos desde hace bastante, como también lo es el hecho de que se salte la presente generación para aterrizar en PS4 directamente. Al fin y al cabo, los ocho años de desarrollo no se los quita nadie, y para bien o para mal es algo que pasa factura a nivel tecnológico.

Tampoco es descabellado pensar en que ambas posibilidades sean ciertas, pero lo que muchos quizá no hemos pensado es que Square Enix decida abrazarse a la moda de los juegos que nadan entre dos generaciones. Y es ahí donde nos lleva el rumor antes citado, que nos indica que Final Fantasy VS 13 se bautizará como Final Fantasy 15 y que verá la luz tanto en PlayStation 3 como en su sucesora, PlayStation 4, colaborando económicamente Sony en su port a la nueva plataforma.

De momento sabemos que se presentará un nuevo Final Fantasy en el E3 2013, y teniendo en cuenta cómo y cuándo la compañía nipona anunció dicho anuncio (qué mal suena), damos por hecho que verá la luz en PS4 (la exclusividad está en el aire), por lo que el rumor podría ser cierto. ¿Qué os parecería a vosotros? ¿Creéis que justifica su eterno retraso?