Logo Hobbyconsolas.com

Forza - La franquicia supera los mil millones de dólares

Luis López Zamorano

Una de las sagas más populares y exitosas de Microsoft es Forza. Y buena muestra de ello es que la popular franquicia de juegos de conducción ha logrado superar ya los mil millones de dólares en venta al por menor. Tal y como ha informado la propia Microsoft a través de su página web, la franquicia Forza alcanzó dicha cifra de ventas al finalizar el 2016. Unos resultados más que positivos que demuestran el buen hacer de Turn 10 Studios con los juegos de carreras.

A estos mil millones de unidades vendidas al por menor de la franquicia ha contribuido notablemente Forza Horizon 3, el capítulo más reciente de la marca y considerado como uno de los mejores juegos de carreras de 2016, que ha logrado alcanzar ya los 2,5 millones de unidades vendidas. Además, Microsoft también ha querido añadir que el éxito de la saga Forza se ve reflejado en que ya cuenta con más de 14 millones de jugadores únicos sumando los de Xbox One y los de PC.

Por si fuera poco, la compañía también ha confirmado que más de 3 millones de usuarios juegan cada mes a la comunidad online de Forza, disfrutando de emocionantes carreras multijugador en línea. Algo a lo que hay que sumar la llegada de la franquicia Forza a los eSports con el Forza Racing Championship. Y es que, según los datos manejados por Microsoft, la serie Forza ya cuenta con la comunidad de carreras más grande del mundo.

Si queréis entender mejor a qué se debe el gran éxito de esta saga, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Forza Horizon 3 y al análisis de Forza Motorsport 6 y comprobar cuáles son los grandes atractivos de estos juegos. Veremos si en el E3 2017, que por primera vez en la historia será abierto al público, Microsoft aprovecha para anunciar una nueva entrega de la franquicia con la que seguir aumentando esos mil millones de dólares en ventas al por menor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.