Gamelab 2015: El creador de Resident Evil y The Evil Within, Premio de Honor

Shinji Mikami, el padre de Resident Evil y de The Evil Within, recibirá el Premio de Honor en Gamelab 2015 como reconocimiento a su aportación al género del survival horror.

La organización del Gamelab 2015 está preparando un evento plagado de estrellas del sector con grandes reconocimientos a sus carreras. Si hace una semana os informábamos de que premiarán a Toru Iwatani, creador de Pac-Man, con el Premio Leyenda, hoy os confirmamos que también otorgarán el Premio de Honor a Shinji Mikami. Así, la mente que ideó títulos como Resident Evil o The Evil Within, acudirá al congreso español de videojuegos para recoger su tan merecido reconocimiento.

Un reconocimiento, el del Premio Gamelab de Honor, que ya han recibido otras personalidades con anterioridad como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Wiil Wright, creador de Los Sims; Kazunori Yamauchi, padre de Gran Turismo; e Hideo Kojima, conocido responsable de la saga Metal Gear. Ahora, Shinji Mikami se sumará a ellos como uno de los grandes representantes de honor de la industria del videojuego en nuestro país.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España ha decidido dar el Premio de Honor del Gamelab 2015 a Mikami por su aportación a los videojuegos con obras como Dino Crisis o Devil May Cry, pero sobre todo por haber sido el creador de todo un género, el del survival horror tal y como le conocemos hoy en día. Así, en la feria internacional del videojuego y del ocio interactivo que se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 26 de junio, Shinji Mikami recibirá este prestigioso Premio Gamelab de Honor.

Ya sabéis, si queréis ver al creador de Resident Evil recoger su premio, podéis asistir al Gamelab 2015 comprando vuestra entrada a través de este enlace. Por último, os recordamos que el congreso se celebrará en el Hotel Barceló Sants de Barcelona y que el precio de las entradas puede variar dependiendo de a qué eventos queráis asistir.