Ghost in the Shell - El productor explica el porqué de la película

Scarlett Johansson protagonista Ghost in the Shell

La película de acción real de Ghost in the Shell lleva más de 10 años con productores de todo tipo detrás de ella, pero nunca llegaba a buen puerto. La tecnología disponible, los fracasos de sus congéneres y la popularidad de su temática son algunas de las razones que han provocado que su adaptación haya tardado tanto en dar un paso más allá. Con los avances en los efectos especiales de los últimos años, la creciente importancia de la informática, la influencia del movimiento hacker y la popularidad del manga y el anime en la actualidad, la película de Ghost in the Shell no nos resulta tan lejana como podría haber resultado hace una década. En esas mismas líneas se mueven los creadores de la nueva película de acción real de Ghost in the Shell, cuyo productor ha explicado la razón por la que han decidido ponerse manos a la obra.

Ver galería

Collider ha mantenido una extensa entrevista con los productores de Ghost in the Shell y ha sido Michael Costigan quien nos ha dejado una importante perla sobre la razón de su producción. “Creo que gran parte de ello es que sabemos lo que significa la película”, comienza a explicar Costigan. “Lo que está en juego en el futuro cuando hemos pasado a estas cosas de que ser hackeado significa ser vulnerable, y todo lo que pueden arrebatarte... Esta idea ha pasado de ser una fantasía de alto nivel a ciencia ficción que está comenzando a existir ahora mismo”, por lo que tenemos el universo en el que se mueve Ghost in the Shell más cercano y, por tanto, más comprensible para cualquier espectador. Costigan cree que “ahora es algo tangible”, que lo que “en el pasado se sentía como una fantasía o ciencia ficción, ahora puede ser el futuro”. “Con la propia tecnología podemos crear este mundo que estamos construyendo; lo que estamos haciendo con Weta; lo que estamos haciendo con MPC. Antes nos habría costado miles de millones de dólares y ahora podemos simplemente hacerlo, así que creo que estas son las razones”, concluye el productor Michael Costigan-

Si la adaptación hubiese llegado hace una década, ¿habría conseguido calar entre los espectadores que aún se preguntaban qué era Internet? La vulnerabilidad y la seguridad en la web son algunos de los temas que más preocupan al usuario medio que utiliza Internet, pero también al experto que quiere comprender su funcionamiento. 

Ghost in the Shell está dirigida por Rupert Sanders y contará con un elenco formado por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Yutaka Izumihara y Pilou Asbaek. El estreno de la película está programado para marzo de 2017.