GTA 5 el 17 de septiembre de 2013

Tras muchísima incertidumbre, Rockstar comunica la fecha oficial de lanzamiento de GTA 5. El esperado sandbox saldrá el 17 de septiembre de 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360.

Son muchas las fechas en las que se ha estimado que llegaría GTA 5, la nueva joya de la corona de Rockstar, supuestas principalmente por la cadena de venta online Amazon, tanto en su división americana, que apostó por el 27 de marzo, como la francesa, que era más reservada fechándolo en el 19 de junio. Muchos otros comercios votaron por el 21 de mayo, todos motivados por el periodo al que la propia Rockstar Games apuntaba con su campaña de reservas: primavera del 2013.

Por desgracia para todos sus seguidores, la fecha oficial de lanzamiento ha sido bastante desplazada, abandonando incluso la estación primaveral para llegar finalizando el verano; Grand Theft Auto 5 saldrá en Playstation 3 y Xbox 360 el 17 de septiembre de 2013. Rockstar lo ha confirmado durante este mediodía a través de su blog y su Facebook oficial, con la característica imagen que vemos a continuación.

GTA 5 saldrá el 17 de septiembre de 2013.

Nuestra espera para disfrutar de la nueva entrega de la saga representativa de los juegos de mundo abierto, así como del mundo de los videojuegos en general, será bastante más larga de lo esperable. Siendo positivos, eso significa que el desarrollo de GTA V se cuidará al máximo, y la historia de Michael, Trevor y Franklin no tiene prisas por salir del horno antes de tiempo. Sin embargo, antes este hecho nos surge una gran duda; ¿Qué ocurrirá entonces en primavera? ¿Simplemente ha sido un fallo de cálculo de Rockstar Games o aún debemos estar pendientes del sandbox durante esa temporada?

Lo único que queda claro es que la fecha oficial de lanzamiento de Grand Theft Auto 5 es el 17 de septiembre de 2013, tras el  estival E3 en el que se espera ver los primeros coletazos de la next-gen. ¿Tendrán PlayStation 4 y Xbox 720 algo que ver con la decisión de Rockstar? ¿Preferís que se aguarde la salida del juego, en virtud de su calidad, o preferirías catarlo cuanto antes?