El guión del Episodio VII estará listo en enero

El 7 de enero cumple el plazo para que Abrams y Kasdan entreguen el libreto definitivo del Episodio VII de Star Wars... Esperemos que esté a las alturas de las expectativas de los fans porque será el inicio de una auténtica explotación de la franquicia.

¡El tiempo corre que da gusto! A pesar de que J. J. Abrams y Lawrence Kasdan contaban con tener terminado el guión del Episodio VII estas mismas navidades parece ser que les tocará pisar el acelerador entre mantecado y rosco de vino... Al menos si quieren cumplir el plazo que claramente ha expresado Alan Horn, el presidente de Disney, que tienen para entregarlo.

Éstas han sido sus palabras: "Disney espera tener el guión de Star Wars el 7 de enero". Respecto al tema más importante, "la pasta", ha aseverado: "No tenemos presupuesto para la película pero el estudio no se sorprendería si costara 200 millones de dólares". Y esta estimación, señores, es previa a leer siquiera el libreto... Vamos, igual que cuando sale cualquiera a hacer la compra... que piensa, bueno, no tengo presupuesto para la cena de navidad, pero por si las moscas voy a coger el talonario".

Sea como fuere, la apuesta de explotación de la franquicia de Star Wars es muy elevada: "Disney espera de Lucasfilm una película relacionada con Star Wars (incluyendo spin-offs) cada año". Así que habrá que irse preparando para el bombardeo, aunque este llegue con más retraso de lo esperado.

Las declaraciones del presidente de Disney han sido publicadas en la red de microblogging Twitter por el periodista de la revista Variety Marc Graser.

Ir a la ficha Añade tu crítica