Harry Potter – Los duelos con varita inspirados en el kung-fu y el ballet

Harry Potter duelo de varitas

Los duelos con varita de la saga mágica de Harry Potter estuvieron inspirados en el ballet, el kung-fu y la esgrima, así lo ha contado el coreógrafo Paul Harris.

El coreógrafo de los duelos de varitas en la saga Harry Potter, Paul Harris, ha desvelado que estas estuvieron inspiradas en el ballet, el kung-fu y los movimientos de esgrima. A pesar de que han pasado años desde que vimos terminar la historia de aquel niño cuya vida dentro de Howgarts estuvo marcada por Voldemort, aún hoy se desvelan algunos detalles de ella.

Harry Potter ilustración

"Les di a los actores una coreografía básica, que fundamentalmente era una combinación de ballet, kung-fu y movimientos tipo de esgrima. Después los anime a personalizar sus movimientos con la varita para adaptarlos a sus personajes. Así que Jacon Issacs (Lucius Malfoy) utilizó su varita de un modo completamente distinto a Gary Oldman (Sirius Black)", explica Paul Harris en relación al duelo entre magos, que según explica no podía crear uno para cada hechizo: "Así que lo que hice fue crear una serie de posiciones para ataque y para defensa. De ahí, cualquier hechizo podía lanzarse o defenderse".

Los duelos que vimos en la saga de Harry Potter enfrentaron a todo el mundo mágico y a Voldemort y Harry Potter en una batalla épica. Pese a que fue Harry Potter el vencedor de esta lucha, las secuelas perduran en el tiempo y ahora podemos ver como han crecido los protagonistas en Harry Potter y el legado maldito. Una obra de teatro que nos lleva a conocer la madurez de los protagonistas 20 años más tarde de la última película (o libro). Mientras veremos otro tipo de duelos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, spin-off de la saga que llega a los cines el 18 de noviembre.