HBO y Jordan Peele preparan una adaptación de Lovecraft Country

Jordan Peele, director de Déjame salir

Tras su exitoso debut como director en Déjame salir, Jordan Peele se pondrá al mando de un nuevo proyecto con HBO para adaptar Lovecraft Country en televisión.

A muchos nos sonará el nombre de Jordan Peele por su faceta como actor, que ya hemos visto en diferentes series de televisión como La vida en piezas, Modern Family o Fargo.

Con su debut como director en Déjame salir está cosechando muy buenas críticas y, por ello, HBO quiere poner en marcha una serie basada en la novela Lovecraft country, escrita por Matt Ruff. Peele será el productor ejecutivo de la serie junto a J.J. Abrams, Misha Green, que está trabajando en el guión de la serie, y Ben Stephenson.

“Cuando leí por primera vez Lovecraft country sabía que tenía el potencial de ser diferente a cualquier otra cosa en la televisión”, ha comentado Misha Green en una entrevista con Deadline. “Jordan, JJ, Bad Robot, Warner Bros y HBO están en el negocio de sobrepasar los límites cuando se trata de contar historias, y estoy más que encantada de trabajar con ellos en este proyecto”.

La serie nos contará la historia de un Atticus Black, que tendrá que enfrentarse a la desparición de su padre en plenos años 50. El joven pedirá ayuda a su amiga Letitia y su tío George, que le acompañaran en un viaje por carretera para encontrarle. Esto comienza una lucha por sobrevivir y superar tanto los terrores racistas de la América blanca como espíritus malévolos que podrían ser sacados de un libro de bolsillo de Lovecraft. El objetivo es crear una serie de horror antológica, con una narración desde la perspectiva afroamericana.

Lecturas recomendadas