El Hombre de Acero 2: Matthew Vaughn en negociaciones para dirigir la secuela

Man of Steel

El hombre de Acero 2, la secuela de Superman dentro del Universo Cinematográfico de DC sigue sin director, aunque esto podría cambiar muy pronto. Matthew Vaughn, responsable de X-Men: Primera Generación, ha reconocido estar en negociaciones con Warner Bros para dirigir la película.

Durante una entrevista para el portal web Hey U Guys, con motivo del estreno de su última película Kingsman: El círculo de oro, Vaughn confesó estar "planeando otro Kingsman, he escrito el tratamiento y algunas de las escenas", si bien desconoce "lo que voy a hacer a continuación, porque he tenido charlas sobre Superman, me encanta Superman". Y añade, "Si alguien me pidiera hacer Indiana Jones, la mayor parte de los superhéroes o Star Wars, el fanboy que hay en mí no podría evitar emocionarse".

El Hombre de Acero, la película de Superman en Blu-ray

Pero esta no es la primera vez en que se involucra al director de Kick-Ass con un proyecto relacionado con Superman. Hace unos años y con el estreno de la trilogía de El Caballero Oscuro de trasfondo, Vaughn explicó a DC su idea de cómo debería de ser una película de el hombre de acero: "Creo que lo que no puedes hacer con Superman es intentar hacer la versión seria como El Caballero Oscuro. Superman es color y diversión, o debería serlo, al menos en mi opinión".

En esa época, Vaughn, junto a Mark Millar (autor de Wanted), planeaban hacer una trilogía de Superman, de ocho horas de duración, estrenando una película al año (al estilo de El Señor de los Anillos). El propio Millar, quien la comparó con la trilogía de El padrino, explicó que la saga describiría la vida entera de Kal-El, desde los primeros días en Krypton hasta el final de su vida, cuando El Hombre de Acero pierde sus poderes debido a que el Sol comienza a convertirse en una supernova.

Lecturas recomendadas