Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John M. Chu dirigirá G.I. Joe 3

Jesús Delgado

John M. Chu dirigirá G.I. Joe 3
Tras su paso por G.I.Joe: La Venganza, el director John M. Chu se encargará de narrar el tercer capítulo de la lucha de los Joe para salvar al mundo de la amenaza que supone la organización terrorista COBRA.

Yo Joe! John M. Chu, el director de G.I.Joe: La Venganza (G.I. Joe: Retaliation en su versión original), es el elegido para dirigir también la tercera película de esta franquicia de Hasbro, aún sin título definitivo.

John M. Chu dirigirá G.I. Joe 3

La noticia la ha dado los estadounidenses Hollywood Deadline hace apenas unas horas. El medio asegura que Paramount Pictures y Metro Goldwin Mayer estan formalizado un acuerdo con John M. Chu para dirigir esta G.I. Joe 3.  Un acuerdo, que por otro lado,  parecía improbable debido principalmente a las duras críticas que recibió esta secuela de los Joes, así como a los cambios de fecha de estreno impuestos desde la productora para modificar el guión y de paso adaptar el metraje final a un 3D más comercial.

Sin embargo, poderoso caballero es Don Dinero que todo lo puede. Los 335 millones de dólares de recaudación que logró G.I.Joe: La Venganza en las taquillas de todo el globo parecen haber sido un empuje más fuerte que la pluma de cualquier crítico. Tanto que las productoras vuelven a confiar una vez más en Chu para reconducir la saga cinematográfica nacida en 2009 con G.I.Joe: The Rise of the Cobra.

Ahora bien, aún esta tercera entrega no tiene fecha y todavía. Principalmente porque John M. Chu es el candidato de Sony para rodar la nueva adaptación a cine de Masters of the Universe, otra franquicia ochentera con no poco fandom en EEUU y en el resto del globo. Por lo que de algún modo el director tendrá que organizar su agenda si pretende estar en ambos proyectos.

Lo que sí es segura es una cosa, por lo menos si atendemos a la clase de proyectos que Chu elige. Y es que el director es un adicto al espectáculo y al efectismo. No en vano, además de haberse encargado de los Joes y estar preparando el regreso de He-man a la Gran Pantalla, el cineasta también tiene en su filmografçia títulos tales como la película documental Justin Bieber: Never Say Never, así como Step Up 2 the Streets y Step Up 3D.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.