Juego de tronos 5: galería de nuevas imágenes y anuncio del retraso de "Vientos de invierno"

Doble noticia de Juego de tronos: os traemos nuevas fotos de la quinta temporada y el anuncio que no queríais leer: Martin ya tiene claro que este año no lanzará "Vientos de invierno".

Si habéis seguido las cuatro temporadas anteriores de Juego de tronos, que tiene previsto desarrollarse a lo largo de ocho, esperaréis con ganas los nuevos episodios, así que os traemos una galería muy completa de imágenes para que podáis ir haciendoos una idea de lo que veremos a partir del 13 de abril en Canal +.

2015 tampoco será el año en el que la sexta entrega de la saga de Martin "Canción de hielo y fuego" vea la luz... Así que, como mínimo los lectores tendrán que esperar hasta 2016 cruzando los dedos... Jane Johnson, la editora de sus novelas, ha explicado a The Guardian: "No tengo información sobre la probable fecha de entrega. Estos libros son cada vez más complejos y requieren una gran cantidad de concentración para ser escritos. Los seguidores han de entender que la longitud de estos monstruos equivale a dos o tres novelas de otros autores".


La serie está a punto de alcanzar a las novelas y, de hecho, ya hay personajes que en esta temporada no aparecerán puesto que no pueden seguir desarrollándose sus historias. Tras la emisión de la quinta temporada de Juego de tronos que, por cierto, ya ha comenzado a introducir variaciones importantes respecto a las novelasHBO se verá en la encrucijada: o bien opta por detener la producción de la misma hasta la publicación de la sexta novela o les da libertad a los guionistas para seguir por su cuenta las tramas de los personajes.

¡En caso extremo hay que recordar que cuestodian con mimo un final de emergencia! Además en su día se barajó la posibilidad de ofrecer las precuelas mientras Martin se afana en terminar de escribir.

Bueno, como no quiero ser únicamente "cuervo de mal agüero" os dejo con algo que puede quitaros el mal sabor de boca... El tráiler de la quinta temporada de Juego de tronos que os ofrecimos ayer mismo pero ya con una calidad más digna. ¡Valar morghulis!