Juego de Tronos – Alexander Siddig culpa a HBO de las filtraciones

Juego de Tronos: Doran Martell

Según cuenta Alexander Siddig, los capítulos filtrados de la temporada anterior de Juego de Tronos fue cosa de la HBO para crear más expectación.

Cada temporada de Juego de Tronos trae consigo cierta polémica, ya sea por las muertes de determinados personajes o por el camino que ha tomado la serie dejando a un lado los libros. Pero también por los rumores y filtraciones que según ha contado el actor Alexander Siddig, quién dio vida al príncipe Doran Martell es una estrategia de la HBO para crear mayor expectación.

Alexander Siddig es conocido por su papel en Star Trek: Espacio Profundo 9 cómo el Dr. Bashir, por ello recientemente ha concedido una entrevista a la web StarTrek.com donde ha desvelado algunas cosas en relación a su papel como Doran Martell en Juego de Tronos. "Si pensaban matarme al final de la quinta temporada, ¿por qué me contrataron para esos cuatro episodios? Porque les cuesta dinero los haga o no, no tiene sentido como negocio. Algo debió suceder para que cambiaran de idea, pero no sé el qué", el actor no se ha tomado nada bien que acabaran con su personaje antes de lo previsto. "Había una gran cantidad de fans emocionados por el hecho de que apareciera en la serie, la gente está como 'Oh Dios mío es Doran Martell. Va ser un fantástico Doran'. Quizá esa fuera la razón por la que me dieron el beso de la muerte. Quizá no querían que mi personaje recibiera tanta atención. O simplemente la fastidié. Quizá dije algo que no debía a la persona que no debía", explicaba Siddig.

Para echar más leña al fuego en cuanto a su relación con los showrunners de Juego de Tronos y con la cadena, ni corto ni perezoso Alexander Siddig dio su particular versión a las últimas filtraciones que han tenido lugar en la serie: "Cuanto más secreto más, más especial es. Y en Juego de tronos juegan con esa carta. Engañan al público y les dan pequeñas pistas para confundirles y encaminarles en direcciones distintas. Por ejemplo, la última temporada creo, los primeros episodios fueron robados y publicados online, y todo el mundo los vio antes de que se emitieran. Todo el mundo en HBO estaba muy enfadado. No sé si lo recuerdas. Estoy seguro casi por completo de que esos cuatro episodios los filtró la propia HBO. De esa forma se aumentan las noticias y la expectación".

En este momento con o sin filtraciones y después de los cientos de muertes que hemos visto, los seguidores de esta serie andamos bien curtidos y nada nos extraña. Por lo que llegados a este punto y con la dificultad que conlleva esperar un año (o más) para ver la siguiente temporada, no creemos necesaria filtrar ningún capítulo ni matar antes o después a un personaje, pero no descartamos que pueda ser una estrategia, ¿tú que opinas?