Juego de tronos - El creador de Vikings vuelve a cargar contra la serie por su violencia y sexo gratuito

No es la primera vez que Michael Hirst, el creador de Vikings, arremete contra Juego de tronos, pero ahora deja claro que cree que el sexo y la violencia son un medio para llegar al público...

Vikings regresa el 24 de febrero a la parrilla televisiva de TNT con su cuarta temporada, siguiendo el estreno el pasado 18 de febrero en History Channel. "A Good Treason" es el título del primer episodio en el que comenzaremos a desengranar qué sucede con Ragnar Lothbrook ahora que su reinado está más disputado que nunca.

Michael Hirst, el creador de la serie centrada en el pueblo vikingo, ha vuelto a ser preguntado acerca de Juego de tronos y, según informa The Press Association, reitera todo lo que había dicho en ocasiones anteriores: "Algunas series como Juego de tronos y otras series de cable usan el sexo y la violencia gratuita solo para intentar vender la serie. [...] Creo que hemos ido demasiado lejos… Todo es tipo porno violento".


La pregunta venía a colación de la polémica escena que protagoniza el conde Odo al final de la tercera temporada de la serie... ¿La recordáis? Hirst considera que está justicada porque es una parte importante para el desarrollo del personaje mientras que "el sexo en Juego de tronos y en otra series es completamente gratuito e innecesario y mucha de la violencia es gratuita... Todo para sorprender". Juzgad vosotros si Vikings se vale exactamente de las mismas técnicas para encandilar a la audiencia o no.

¿Qué podemos esperar de Vikings 4? Pues, atención, amigos porque llegan curvas: "vamos a perder a personajes importantes" aunque "también vamos a ganar otros nuevos". Sobre esta cuestión nos ha dejado perplejos con estas palabras: "Hay varios momentos devastadores que fueron, como de costumbre para mí, muy difíciles de escribir por tener que despedir a algunos personajes. Matamos muy bien en Vikings, pero es un trabajo realmente duro". ¿Tenéis ya candidatos para la defunción?


Los nuevos capítulos de esta serie estarán repletos de sorpresas tanto para los protagonistas como los espectadores. El creador de la serie ha revelado que "Ragnar encuentra cada vez más difícil cargar con el peso de su corona. Una gran parte de esta nueva temporada tratará sobre este asunto y, sobre todo, se centrará en la relación de Ragnar con su hermano Rollo". Y ¿por qué 20 episodios? Sencillo: porque plataformas como Netflix han hecho variar el modelo.

Más allá de lo que vaya a pasar en esta cuarta temporada de Vikings, Michael Hirst tiene claro que quiere llegar hasta el final: "Quiero seguir acompañando a los vikingos en sus viajes a otros mundos. En la quinta temporada me encantaría que Bjorn viajase al Mediterráneo, que llegase a España, al desierto. Me gustaría llegar a Islandia, incluso Groelandia. El final ideal serían los hijos de Ragnar saliendo desde Groelandia en barco y, cuando estén muertos de hambre y sed, que aparezca un paisaje verde lleno de árboles con un letrero que dijera 'América'. Y que se acabe ahí".