Kojima: "Metal Gear continuará tras mi retirada"

El creador de la serie afirma que la saga continuará después de que él se retire pero, ¿será lo mismo sin Kojima?

En una tanda de preguntas y respuestas realizada por Xbox Wire, Kojima recordó cómo ha funcionado la saga durante más de 25 años y todavía tiene cuerda para rato. Preguntado sobre cómo la ve en el futuro, contestó:

"Honestamente, no tengo ni idea. La única cosa que te puedo decir con seguridad es que yo no voy a ser capaz de seguir adelante con Metal Gear Solid durante otros 25 años. Sin embargo, con los nuevos talentos, puedo imaginar un futuro en donde una nueva franquicia de Metal Gear Solid sigue adelante".

Hideo Kojima ha hablado de su cese en la saga en numerosas ocasiones, como tras los lanzamientos de Sons of Liberty o Snake Eater. Y volvió a repetir la jugada en el Tokyo Game Show de 2005 tras afirmar que Guns of the Patriots sería su última participación, aunque ya sabemos como sigue la historia.

Además de estas declaraciones, hoy se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de Ground Zeroes y la misión exclusiva para las consolas de Microsoft, noticia que podéis revisar aquí. Volviendo al tema que nos interesa, ¿cómo veis vosotros a la saga en el futuro? ¿Creéis que puede durar otros 25 años? Yo sinceramente la veo signos de desgaste, aunque espero equivocarme y que siga por mucho tiempo con la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados.

Ir a la ficha Escribe tu análisis