Kojima no cree en contar historias

En una reciente entrevista, Hideo Kojima ha defendido la dificultad que supone integrar una historia compleja dentro de un videojuego, además de afirmar que es algo totalmente prescindible.

El gran Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Snatcher, ha declarado en una reciente entrevista que los juegos no deberían contar historias complejas, ya que no lo considera algo necesario para disfrutar de un determinado desarrollo.

Sin duda se trata de una afirmación de lo más controvertida, sobre todo teniendo en cuenta que viene de alguien que ha creado una historia tan profunda y compleja como la de Metal Gear. Una saga que, por cierto, en su última entrega cuenta con nada menos que unas 4 horas de escenas cinemáticas.

Aún así, las palabras de Kojima no dejan lugar a la interpretación y estas son las "perlas" que ha soltado:

"Es muy difícil desarrollar un argumento en un juego interactivo y no creo que los programadores tengamos por qué hacerlo. No es mi intención contar una historia"

"Estas dentro de un contexto, de un entorno y debes actuar como un personaje en concreto. Esa sensación es la que yo quiero transmitir en mis juegos, y no hace falta contar con un argumento elaborado para conseguirlo".

"Lo que yo busco realmente es que, dentro de este entorno, los jugadores no solo tengan una experiencia divertida y emocionante, sino también hacerles pensar en muchas cosas distintas. Ese es mi concepto".

En fin, no sabemos que mosca le habrá picado a Hideo Kojima en los últimos días, pero la verdad es que estas declaraciones poco tienen que ver con los juegos a los que el creativo japonés nos tiene acostumbrados.