Konami aprueba el remake de Metal Gear

Un equipo de jóvenes emprendedores ha conseguido que Konami les deje llevar a cabo su proyecto, nada más y nada menos que hacer el remake del primer Metal Gear que salió en MSX por el año 1987.

Un grupo de desarrolladores conocido como "Outer Heaven" ha iniciado la carrera para recrear el título original de Metal Gear, que salió al mercado en el año 1987 para MSX. Aunque más tarde lo pudimos probar gracias a Metal Gear Solid 3: Subsistence o a las ediciones HD de la saga.

A Konami parece haberle gustado la idea y les ha dado permiso para proceder con el proyecto, eso sí, tendrán como condición no obtener dinero del título: "Hace unos días, recibimos la noticia por parte de Konami de que estaban contentos con nosotros para que siguieramos adelante con nuestra versión del clásico de MSX, siempre que no obtuvieramos beneficio de él. Tendremos que manterlos al día con actualizaciones y con los comentarios recibidos una vez que lancemos el juego."

Si os ha gustado el plan y queréis aportar vuestro granito de arena, podéis escribir al equipo ya que están buscando personal en todos los ámbitos: diseñadores de nivel, modelador de personajes, programador C++, texturizador, actor/actriz de doblaje y compositores.

¿Será ésta una estrategia de la compañía (Konami) para lanzarse a hacer un remake de otros títulos como por ejemplo Metal Gear Solid? El tiempo y la importancia que alcance este proyecto lo dirán.