Las partidas clasificatorias llegan a Heroes of the Storm

Seguimos con las novedades que BlizzCon 2014 trajo para el futuro de los juegos de Blizzard. En esta ocasión toca hablar de las partidas clasificatorias en Heroes of the Storm, algo que alegrará a los fans del competitivo sin ninguna duda.

Después de la feria BlizzCon 2014 no tenemos ninguna duda de que Blizzard está cada día más pendiente del juego competitivo y de la comunidad de jugadores eSports que apuesta por sus juegos, tanto para pasar el rato como para organizar torneos y que sean uno de los protagonistas de las competiciones. Heroes of the Storm quiere hacerse un hueco sea como sea y ha anunciado que incluirá las partidas clasificatorias en un futuro no muy lejano.

Una nueva característica que podrán disfrutar los nuevos héroes en los campos de batalla que llegarán próximamente al Nexo. Pero, ¿qué ventaja incluirán? Las partidas clasificatorias nos permitirán unirnos a nuestros amigos para enfrentarnos con otros equipos ya formados en partidas competitivas puntuadas, lo que también permitirá que el MOBA disponga de un ránking.

De momento en Blizzard nos han asegurado que podremos buscar partida en dos colas distintas: la Liga de Héroes y la Liga de Equipos, dependiendo de si queremos puntuar en nuestro ránking personal o como un equipo junto a otros 4 compañeros. Esto nos permitirá crear nuestro propio 'team', ponerle un nombre y luchad en el Nexo para llegar lo más alto posible.

Otra de las novedades que se incluirán en el próximo parche del juego es el Modo Preselección, un aspecto crucial en las partidas clasificatorias. Esto hará que antes de que empiece una partida en Heroes of the Storm habrá turnos entre los dos equipos para elegir personajes y poder pensar en el mejor 'counterpick', algo parecido al sistema de LoL o Dota 2 pero sin bans. Aunque en Heroes sabremos antes de elegir en qué mapa nos tocará jugar.