¿Los juegos de Vita un 40% más baratos?

Algunos rumores para nada nuevos apuntaban a que la consola portátil ofrecería precios realmente bajos para su nueva consola PS Vita si los usuarios los adquirían mediante PlayStation Store, de forma cien por cien digital. Hoy, un informe de Thrifty Nerd ofrece más detalles sobre este asunto que puede marcar un antes y un después en la estrategia comercial del sector.

Según representación oficial de Sony, los juegos de PS Vita podrían llegar a costar un 40 por ciento menos que si adquirimos el título físicamente. Estamos hablando de una reducción de precio que iria de los 39,99 dólares americanos (28€) en formato físico, a los 23 dólares americanos (16€) si lo descargamos directamente de la Store.

Además, todo parece encajar pues los centros especializados como GAME o Gamestop ofrecerán próximamente un servicio de descarga Online de futuros títulos y, si añadimos que las actuales estrategias tanto de Sony como de Microsoft incluyen títulos completos de sus sistemas de entretenimiento para descarga digital a precios más reducidos, todo apunta a que este rumor pasará a ser un hecho en un corto periodo de tiempo.

¿Qué opináis de este tema? ¿Creéis que es una buena alternativa o por el contrario, todavía hay miedo a comprar contenido por Internet? ¿Os parece un precio razonable ambas opciones?