Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 ha vendido 3,49 millones de copias en todo el mundo

Clara Castaño Ruiz

Sony tiene los derechos de una película de Super Mario Bros.
Los buenos datos económicos cosechados por Nintendo en el segundo cuarto del año fiscal tienen un culpable, Mario Kart 8. El juego de carreras de Nintendo está arrasando y ya ha vendido 3,49 millones de copias en todo el mundo.

A principios de esta semana os informábamos que Wii U y sus nuevos juegos habían dado beneficios a Nintendo en el segundo cuarto de su año fiscal. En los datos que nos ofrecieron se revelaba que se habían vendido 7.29 millones de Wii U. Ahora la Gran N ha dado nueva información de ventas y ha anunciado que Mario Kart 8 ha logrado colocar en los hogares 3,49 millones de unidades desde su lanzamiento en mayo. Esto quiere decir que el 48 % de los que tienen una Wii U, tienen el juego de carreras.

Mario Kart 8 ha vendido 3,49 millones de copias en todo el mundo

Sin duda estos datos son una muy buena noticia para Nintendo que lo pasó bastante mal durante el año pasado por las bajas ventas de la consola de sobremesa. Ahora, gracias a juegos como Mario Kart 8, está remontando el vuelo y regresando a la senda del éxito. Además, no nos tenemos que olvidar de su próximo gran estreno, Super Smash Bros, que se espera haga su particular agosto en Navidades.

En cuanto a Mario Kart 8, todavía tiene mucha gasolina porque próximamente recibirá un DLC que incluirá nuevos circuitos con cuatrocampeonatos y pilotos, entre los que destaca Link. ¿Se manejará igual de bien al volante que con la espada?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.