Más LEGO Harry Potter en noviembre

LEGO y Telltale Games son especialistas en transformar sagas literarias y cinematográficas de renombre en juegos llenos de humor y diversión. El último miembro en ingresar en la família, Harry Potter, ha debido partir su mágica (literalmente) aventura en dos partes (LEGO Harry Potter Años 1-4 y LEGO Harry Potter Años 5-7) por diversos motivos, entre ellos que cuando salió el primero de estos dos ciclos todavía no se había completado la saga de películas en las que está basada la vertiente LEGO de la obra de J. K. Rowling.

Quizá también estuviera en el meollo aprovechar el tirón mediático de la última película para dividir ĺa saga e incitar a los usuarios a comprar la segunda parte, aunque tampoco podemos descartar que tratar sobre los 7 libros en un solo juego quizá fuera un trabajo muy ambicioso. Sea como sea y dejando de lado las divagaciones, Harry Potter ya ha terminado de una vez por todas, en principio, sus aventuras en la gran pantalla con la relativamente reciente salida de Harry Potter 7 Parte 2 Las Reliquias de la Muerte, así que ya nada se interpone, excepto el tiempo, entre LEGO Harry Potter Años 5-7 y su fecha de salida, el 11 de noviembre.

Sí, la misma fecha mágica (11-11-11) en la que The Elders Scrolls 5 Skyrim o Minecraft llegarán finalmente a nuestras manos. Aunque LEGO Harry Potter Años 5-7 aterrizará en muchas más plataformas que el juego de rol de Bethesda, ya que pasearemos por Hogwarts con nuestros LEGO en NDS, Nintendo 3DS, Wii, PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP. Ahí es nada. ¿Podrá la magia de Harry Potter sobrevivir a los dragones de Skyrim? El tiempo lo dirá.