Metal Gear Solid V: The Phantom Pain entra en el timeline de la saga

Metal Gear Solid ha actualizado su timeline o línea temporal para añadir el momento histórico de The Phantom Pain dentro de la saga.

La web oficial de Konami Japón se ha actualizado para introducir a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en el timeline de la saga. Eso significa que ya sabemos en qué época se desarrollarán los hechos que vivamos dentro de la nueva historia de Big Boss que recibiremos en unos meses.

Según la línea temporal de la propia Konami, Ground Zeroes transcurrirá en 1975, 11 años después de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y solamente un año más tarde de los sucesos de Peace Walker.

Por su parte, tendrán que pasar otros 9 años desde el prólogo que ya pudimos probar para situar los acontecimientos que nos esperan en The Phantom Pain. Gracias a esto sabemos que la historia principal de Metal Gear Solid V empezará en 1984 pero, ¿en qué año terminará?

Konami también ha anunciado que, para preparar la llegada del nuevo juego de la saga, comenzará una campaña especial en la que pondrán a la venta seis de las anteriores entregas, aunque de momento solo han confimado su dispoinibilidad para PSN Japón.

Metal Gear Solid (el de PS One) será el primer título a la venta por 300 yenes (algo menos de 3 euros). Lo que no sabemos es si esta promoción será capaz de traspasar las fronteras niponas y llegará al resto del mundo...

Ir a la ficha Escribe tu análisis