Microsoft no ha abandonado Kinect

Microsoft no ha abandonado a Kinect. Así lo ha asegurado Phil Spencer, jefe de la división Xbox de la compañía que ha hablado sobre la importancia del periférico para ellos y para Xbox One.

Desde que se presentó Xbox One, Kinect no ha dejado de crear debates entre los usuarios en torno a su utilidad. La cámara de detección de movimientos y voz de Microsoft que comenzó vendiéndose junto a la consola de nueva generación y que después se comenzó a comercializar por separado, no ha dejado de estar en boca de todos y ahora, Phil Spencer ha vuelto a salir a la palestra para dar la cara por el dispositivo y asegurar que aún es importante para ellos.

“Kinect no está abandonado” declaraba el jefe de la división Xbox de Microsoft en una charla con el portal GamesRadar. “Acabamos de desarrollar Upload Studio 2.0 que tiene funciones especiales para Kinect. Y vamos a continuar creando funcionalidades para hacer que sea una parte valiosa de nuestro ecosistema. Quiero asegurar que los usuarios tienen la elección de valorar cómo de importante es Kinect cuando compran la consola”.


“Si quieres comprar una Xbox One con Kinect”, continuaba Phil Spencer, “entonces puedes hacerte con el pack que aún está disponible. Creo que es una parte muy importante del sistema. Aunque si lo que deseas es sólo la consola, puedes añadir Kinect más tarde o simplemente no comprarlo si no te interesa. También damos esa opción”. Tras estas palabras, Spencer insistió en que, pese a entender que haya usuarios que no lo vean así, para ellos Kinect sigue siendo fundamental.

“Nuestros equipos siguen buscando la manera de que Kinect haga una mejor experiencia de entretenimiento. Creo que la clave está en pensar si Kinect está integrado en todos los contextos principales de juego en nuestra consola. Hay géneros que funcionan muy bien con Kinect, pero si juegas a Halo o Call of Duty, no es realmente relevante. Ese no es el escenario para decir - Oye, necesito un Kinect -. Hay un montón de emoción con Kinect en Microsoft y tenemos anuncios que hacer próximamente sobre lo que se está haciendo con él. Vamos a seguir contruyendo funcionalidades a través de la voz y el uso de la cámara, y nos vamos a enfocar en eso, pero siempre dando la opción a los usuarios”.

Como veis. Kinect sigue vivo y puede que muy pronto veamos muchas más funciones integradas en Xbox One pensadas especialmente para hacer uso de la cámara. Tendremos que estar muy atentos a la conferencia de Microsoft en el E3 2015 para ver si la compañía anuncia novedades respecto a Kinect 2.0 ya sea en forma de nuevos juegos dedicados o en forma de aplicaciones o funciones especiales de voz y movimiento en el menú de Xbox One.