Mirror's Edge Catalyst - Combate y movimientos

Electronic Arts ha distribuido dos nuevos vídeos de Mirror's Edge Catalyst para explicarnos cómo será el combate y el movimiento de Faith en esta entrega que se pondrá a la venta el 25 de mayo para PC, PS4 y Xbox One. Sobre estas líneas podéis ver el gameplay centrado en el combate y, como podéis apreciar, en esta ocasión no haremos uso de ningún arma de fuego. Cuando decidamos luchar contra alguno de los enemigos, tendremos que hacerlo mediante el uso de artes marciales con golpes rápidos o potentes que aturdirán a los rivales, de modo que todo sucederá mucho más deprisa que en el Mirror's Edge original, donde las armas de fuego ralentizaban notablemente la acción.

En lo que al movimiento respecta, como ya hemos dicho, en Mirror's Edge Catalyst todo será más rápido. La intención de DICE y Electronic Arts es la de que consigamos todo el impulso necesario para realizar los saltos más largos o nos deslicemos entre objetos con más fluidez, por lo que han creado un nuevo sistema con el que podremos hacer giros de 180º y 90º de manera rápida y eficaz. Además, cuando entremos en combate en Mirror's Edge Catalyst podremos golpear a los enemigos tomando impulso en las paredes y aprovechando nuestra inercia en carrera para no perder impulso y poder seguir corriendo a toda pastilla.

Por otro lado, Electronic Arts ha confirmado que contaremos con algunos gadgets que nos ayudarán a hacer que Faith avance por los escenarios. Así, por ejemplo, en Mirror's Edge Catalyst podremos hacer uso de una cuerda que engancharemos en determinados puntos de los escenarios para abrir nuevas rutas de escape, o un disruptor que estará oculto en el guante de Faith y nos permitirá interrumpir y destruir los sistemas de inteligencia artificial y de KrugerSec.