Logo Hobbyconsolas.com

El mítico ZX Spectrum cumple 35 años de su lanzamiento

Martín Amechazurra Falagán

ZX Spectrum

¡ZX Spectrum cumple ya 35 añazos de su estreno! El mítico ordenador de 8 bits salió a la venta un 23 de abril de 1982, y en su legado queda una de las bibliotecas de software y videojuegos más extensas y variadas de los años 80, con títulos legendarios como Elite, Batman o el español La Abadía del Crimen, entre otros.

Sinclair ZX Spectrum nació en 1982 como un ordenador doméstico de bajo coste que tenía sus gráficos a todo color como su reclamo principal. La máquina se puso a la venta en dos modelos distintos, de 16KB y 48KB respectivamente, a un precio tremendamente competitivo. Su popularidad aumentó en gran medida gracias a su uso de las cintas de cassette de siempre como formato, lo cual no solo nos dejó con unos tiempos de carga ya famosos de por sí, sino que facilitó mucho la copia de software y juegos entre amigos.

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

Con gráficos a todo color, y sus 48k de memoria, Speccy gozó de un catálogo soberbio y repleto de grandes títulos, tanto nacionales como internacionales. Se trata de un sistema que recibió auténticas joyas como R-Type, Elite, Manic Miner, Knight Lore, Back to Skool... Y eso sin contar los títulos de la edad de oro del software español, como La Pulga o La Abadía del Crimen. Podríamos estar todo el día recordando los juegazos del sistema de Clive Sinclair, pero por suerte tenemos a vuestra disposición un listado con los 20 mejores juegos de ZX Spectrum, con el que damos un repaso más a fondo al catálogo de ZX Spectrum.

De esta manera, hace ya 35 años que los primeros pitidos y los tiempos de carga llegaron a los hogares de los más jugones, y con ello todo un nuevo mundo en aventuras de 8 bits desde la comodidad de nuestra casa ¿Cuáles son vuestros recuerdos favoritos a los mandos de una ZX Spectrum? Os dejamos con el reciente homenaje del Computer Spiele Museum de Berlín a ZX Spectrum.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.