Los motivos del retraso en The Witcher 3: Wild Hunt
Estela Villa
CD Projekt RED celebró en el día de hoy su informe financiero y durante la presentación se expusieron las razones por las que el juego sufrirá un retraso hasta el próximo 2015. Además, se explicó lo que ya está hecho y lo que queda por hacer.
Lo que está hecho:
- Los diálogos están cerrados e implementados.
- Las voces en los diferentes idiomas se están grabando.
- El mundo del juego está completado y las mecánicas importantes implementadas.
- El apartado gráfico y las animaciones están próximas a finalizar.
- El título se puede jugar en su totalidad.
- REDengine 3 soporta las 3 plataformas.
- Los objetos físicos de la edición de coleccionista están en producción.
Lo que queda por hacer:
- Crear las misiones secundarias restantes.
- Importar las voces que se están grabando y comprobar su calidad.
- Testear el juego.
- Trabajo continuo para mejorar los gráficos, las animaciones, los efectos de sonido, etc. Esto se hará hasta que alcance el estado de oro.
- Optimizar el REDEngine 3.
Los motivos del retraso:
- Menos competencia.
- Mejorar la campaña de marketing.
- Pulir el juego.
- A mayor número de consolas de nueva generación, más usuarios.
A la vista de este razonamiento no parece que sean unas razones de peso, sino más bien de esperar a que el mercado de la nueva generación de consolas esté más asentado y aprovechar ese tiempo para tener un juego mejor hecho. Una decisión muy respetable y que sólo beneficia a los seguidores del título, que verán entre sus manos un juego a la altura de pocos. ¿Qué os parecen las explicaciones de la compañía?
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