Naughty Dog: "Nos quedaremos antes sin tiempo o recursos que sin memoria"

Gracias a la web DualShockers nos hacemos eco de unas declaraciones concedidas por Jeremy Yates, animador de Naughty Dog, al portal francés Parlons Jeux Vidéo. En ellas nos cuenta algunos detalles a la hora de realizar animaciones dentro de un juego.

La animación es uno de los puntos más importantes de un videojuego y al que quizá se le presta menos atención que a otros elementos como los modelos o las texturas. Naughty Dog es un estudio a la vanguardia y por eso de la mano de Jeremy Yates, responsable del área de animación de personajes, vamos a conocer algunos de los puntos más llamativos de este proceso.

"El futuro de la animación realista con carácter interactivo depende a cuánto asciendan los presupuestos. Se necesita un gran número de personas con el talento suficiente para poder crear el contenido necesario. Después de lo que conseguimos con PlayStation 3 y ahora con PlayStation 4, diría que nos vamos a quedar sin tiempo y sin recursos para animar o programar antes que sin memoria."

"Nos basamos en el conocimiento que tenemos y somos capaces de crear cosas de una forma más eficiente cada vez. Estamos creando herramientas de animación constantemente para reducir el tiempo de creación. Podremos ser capaces de tener 12 horas de animación algún día, aunque todavía nos llevará un tiempo conseguirlo."

Ir a la ficha Escribe tu análisis