Nintendo 3DS - Nintendo ya no reparará más la consola original

Si sois usuarios de la Nintendo 3DS original, prestad mucha atención a lo que os tenemos que contar porque Nintendo ha informado de que dejará de reparar este modelo de su consola portátil de manera inmediata. Tal y como ha informado la propia Nintendo a través de su página web, la compañía ya no ofrece servicio reparaciones de fábrica para el modelo original de Nintendo 3DS, por lo que los usuarios tendrán que acudir a alguna tienda especializada si tienen fallos en su consola portátil y quieren repararla.

Eso sí, la compañía aún mantiene abierto el servicio de asistencia técnica para el resto de modelos de la consola portátil como New Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, igual que contará con soporte de reparación para New Nintendo 2DS XL cuando ésta se ponga a la venta el próximo día 28 de julio. Por tanto, no tenéis de qué preocuparos si vuestra 3DS pertenece a cualquiera de los modelos más modernos ya que la única que versión de la consola que deja de recibir soporte técnico es la original.

En cuanto al próximo modelo de la portátil que llegará al mercado, os recordamos que New Nintendo 2DS XL incluirá importantes novedades con respecto a la 2DS original como la carcasa divida en dos para poder ser doblada y cerrada. Nosotros ya hemos podido probar la máquina y ya podéis conocer nuestras impresiones sobre Nintendo 2DS XL.

Lecturas recomendadas