Nintendo y la colaboración con los estudios occidentales

Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a la revista oficial de Nintendo en la que habla cómo es trabajar con los estudios occidentales y por qué siguen haciéndolo.

Nintendo ha confiado en empresas occidentales como Retro Studios y Next Level Games para impulsar IPs existentes de la compañía nipona, y eso, es el resultado de la confianza. Anteriormente, la labor de Nintendo era supervisar el trabajo y comprobar que todo estuviera correcto, ahora algo ha cambiado, buscan trabajar codo con codo con ellas.


"Hemos conseguido construir una base sólida de confianza y ahora sabemos que podemos confiar en ellas. Antes, les preguntábamos qué podían hacer por sí mismas y les prestábamos nuestro apoyo. Mientras que ahora trabajamos juntos."

Particularizando, se refirió a Luigi's Mansion 2 como un juego en el que se demuestra el nivel de confianza, ya que en él, Nintendo sólo ha actuado como productora. Si recordamos, algunos títulos que también han sido desarrollados por estudios occidentales serían la serie Metroid Prime o el más reciente Donkey Kong Country: Tropical Freeze, entre otros.